Lorenzo Agustí incluye en su gobierno a representantes de la oposición

    0

    Si no lo rechazan, Lorena Benlloch, Loles Ripoll y Javier Parra tendrían responsabilidad en el gobierno municipal

    El alcalde de Paterna ha anunciado esta mañana cómo estará compuesto su gobierno para la legislatura 2011-2015 y ha dado la sorpresa al anunciar que incluirá en su equipo de trabajo a representantes de PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, partidos de izquierdas que están en la oposición. "Tendrán competencias todos los concejales del PP y los cabezas de lista de los grupos que han conseguido representación", ha señalado Lorenzo Agustí.

    Con las delegaciones que ha hecho Agustí, Lorena Benlloch (PSOE) ocuparía el área de Atención a la Dependencia, Loles Ripoll de control presupuestario y Javier Parra de Empleo. Se trata de una asignación directa y delegación de competencias que ahora podría ser rechazada por los representantes de izquierdas.

    Los motivos que ha explicado el alcalde para tomar esta decisión son porque la sociedad está pidiendo un cambio y que todos los políticos trabajen a una para salir de la crisis. "Pese a la mayoría absoluta quiero que todos los grupos se impliquen en la salida de la crisis y que trabajemos todos juntos para mejorar la situación económica. Espero la colaboración de todos para sacar adelante a Paterna", ha defendido y ha añadido que "tendrán plena facultad para tomar decisiones y aplicar las políticas que quieran".
    Según ha explicado, este reparto de áreas las ha realizado teniendo en cuenta la voluntad de colaboración manifestada por los grupos de la oposición.
     
    CINCO GRANDES ÁREAS
     
    El gobierno que plantea Agustí para la próxima legislatura cinco grandes áreas donde se incluirán las diferentes concejalías, a diferencia de las seis que había la anterior legislatura. Garantía Social y Empleo; Promoción Dinamización y Convivencia; Política Territorial y Vertebración; Gestión Municipal e Infraestructuras. El área de Convivencia es la que se ha integrado en otro apartado.
     
    Como era de esperar el empresario Manuel Palma será el encargado de gran parte del área de gestión municipal, aunque Vicente Sales será el teniente alcalde del área. Palma llevará Hacienda, Contratación, Patrimonio y Empresa. Agustí ha destacado que "por su experiencia es una persona que tiene una capacidad y formación en la gestión económica más que contrastada".
     
    En los concejales que continúan respecto a la legislatura anterior hay pocos cambios. Vicente Sales y Alfonso Romero tendrán más competencias, ya que serán los tenientes alcaldes de Gestión Municipal e Infraestructuras. Ignacio Gabarda tendrá menos responsabilidades, ya que deja de ser teniente alcalde, y ocupará sólo Educación, Agricultura y Mercados. Gabarda ya anunció antes de las Elecciones que quería menos cargos y retomar su trabajo como profesor, lo que apunta que no será concejal liberado.
     
    Elena Martínez, María Villajos y Sara Álvaro seguirán siendo las mujeres de máxima confianza de Agustí, ya que ocuparán los otros tres cargos de tenientes alcalde. Por otro lado, Verónica Alberola seguirá siendo concejala de Juventud y se le añaden Nuevas Tecnologías y Modernización, mientras que Jesús Giménez ocupará Personal y Movilidas.
     
    Paz Rodríguez, jefa de enfermeras del ambulatorio Clot de Joan, ocupará el cargo de concejala de Sanidad que tenía Marisa Ferre, que pasará a llevar Consumo y Hogares.
     
    El director de producción y servicios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, Lázaro Royo, ocupará la concejalía de Obras y Abastecimiento, incuída en el área de Infraestructuras.
     
    Sobre los asesores y personal liberado ha asegurado que se seguirá un criterio de austeridad, pero que se anunciarán más detalles las próximas semanas.

    Deja un comentario