Lorenzo Agustí sigue siendo alcalde de Paterna con el 51% de los votos

0

Pese a la mayoría absoluta, el PP pierde un concejal por una veintena de votos

El PSOE pierde seis puntos respecto a las Elecciones de 2007 y consigue los peores resultados de su historia
Compromís mantiene sus 2 concejales y Esquerra Unida estará en el Ayuntamiento también con 2 ediles
 
Paterna ya tiene alcalde para los próximos cuatro años. Un 51,08% de los paterneros ha respaldado la candidatura de Lorenzo Agustí, que volverá a gobernar con mayoría absoluta los próximos cuatro años. Respecto a las Elecciones de 2007, Agustí ha perdido un concejal por una veintena de votos y un 3,5% de los votos.

La gran sorpresa de la noche electoral la han dado los partidos de la izquierda. El Partido Socialista ha vivido la mayor derrota de su historia, desde el año 1979. En las pasadas Elecciones el PSPV-PSOE consiguió un 30,46% y este 22 M han perdido un 6% de los votos. Con el 24,43% del porcentaje, han conseguido siete concejales en el Ayuntamiento perdiendo un edil respecto a 2007.

Esta bajada de los socialistas ha repercutido directamente en la representación de otros partidos de izquierdas. Compromís ha logrado revalidar sus dos concejales en el Ayuntamiento, a pesar de haber disminuido ligeramente los votos. Compromís ha tenido 2.433 votos, lo que supone el 7,77%, y los sitúa por encima de Esquerra Unida, partido que se presentó con ellos en los anteriores comicios.
 
Y ahora también han conseguido representación. EU ha logrado 2.228 votos, el 7,11%, lo que les da dos ediles en el consistorio. 
 
Los otros seis partidos que se presentaban a las Elecciones no han conseguido el 5% mínimo para obtener representación municipal. El partido que menos votos ha tenido ha sido Esquerra, con 65, seguido de la UCE (107), el PDP (205), el CDP (519), Ecoloverdes (606) y UPyD (796).

No hay comentarios

Deja un comentario