Los accesos al nuevo IES de La Canyada están sin acabar a cinco días de la apertura

0

El Ayuntamiento dice que las obras durarán un par de días y se prevé que estén listas antes del inicio del curso

La Junta de Barrio y Compromís han criticado el retraso

A cinco días para que comiencen las clases de secundaria y que abra por primera vez sus puertas el Instituto de La Canyada, los accesos al centro están sin terminar de asfaltar, tal y como ha denunciado la Junta de Barrio de La Canyada y Compromís per Paterna. 

En estos momentos sólo está disponible la calle 7 de entrada y salida, pero sólo está asfaltada una parte de la manzana, desde el IES hasta la calle 433, y en este tramo de la calle 7 tampoco están hechas las aceras según las denuncias vecinales. “Esto unido a que hay un cambio de rasante justo en el tramo final cerca del IES, lo que quita visibilidad hace peligroso el cruce de vehículos y la circulación de peatones”, critica el presidente de la Junta de Barrio, José Carot. Cuando las obras estén terminadas, la calle 8 será de salida y la 7 de entrada de vehículos. 

Desde el Ayuntamiento han indicado que las obras de asfaltado que restan tienen una duración de un par de días, por lo que está previsto que estén terminadas cuando el instituto abra sus puertas.  

Compromís per Paterna ha criticado que las obras están sin acabar "por la dejadez, una vez más, del equipo de gobierno". Para Domingo, “el ayuntamiento debería poner remedio a esta situación y hacerse cargo de los trabajos de asfaltado. Cuando se inaugure el instituto los estudiantes, padres y madres de los alumnos, y vecinos de la zona habrán de soportar la polvareda que se levantará porque será una zona muy transitada”. La regidora de Compromís per Paterna añade que “tampoco hemos de olvidar que cuando lleguen las lluvias, todo esto estará lleno de barro si no se pone remedio a la situación y se cambia la tierra por asfalto”. 

No hay comentarios

Deja un comentario