Los actos navideños comienzan con reivindicaciones sindicales

0

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Paterna, en asamblea celebrada el pasado viernes decidieron trasladar su protesta a la calle, en forma de campañas de información ciudadana y actos de protesta, por lo que se pudo ver a trabajadores del Ayuntamiento en los actos que dieron inicio a la Navidad como el pregón o la fiesta de la víspera de la Nochebuena realizada este fin de semana. Los trabajadores también han trasladado su protesta a los juzgados , habiéndose dado traslado a los servicios jurídicos de los sindicatos convocantes (CCOO, CSIF,UGT,STAS-IV y CGT) de la información de que se dispone y que se materializara en breve "en una nueva batería de denuncias hacia las imposiciones del equipo de gobierno".

Dentro de los numerosas iniciativas programadas, un gran número de trabajadores y trabajadoras se han trasladado a la puerta principal del Ayuntamiento “para mostrar su firme propósito de seguir reivindicando el derecho de todos los ciudadanos de Paterna a tener unos servicios públicos de calidad”. Ataviados conchalecos reflectantes, en el pregón desplegaron una pancarta con el lema “AGUSTÍ ARRUÏNA PATERNA”, y cantaron villancicos navideños con letras tales como “ARRE BORRIQUITO, ARRE BURRO ARRE, VAMOS A LA RUINA POR CULPA DEL ALCALDE”. Unas consignas que finalizaron cuando empezaron las actuaciones. También quisieron agradecer la paciencia y el entendimiento de los ciudadanos de Paterna y a los coros participantes en el pregón.

Los sindicatos han manifestado que “pese a la postura irracional e intransigente de Lorenzo Agustí y su equipo de gobierno, y el atropello sufrido por sus trabajadores y trabajadoras, calificamos de positiva  la asamblea permanente que ha durado 18 días, al haber logrado  la unión de todos los empleados y el apoyo incondicional de numerosos colectivos, asociaciones, partidos de la oposición, compañeros de multitud de poblaciones, y de los vecinos del municipio, a quienes aprovechamos para trasladar nuestra gratitud por su apoyo y colaboración”.

 

Deja un comentario