Los ajedrecistas del Andreu Paterna Daniil Yuffa y Enrique Llobell, logran el primer y tercer puesto del Autonómico Individual Relámpago

0
Yuffa y Llobell posan con sus respectivos trofeos de primer y tercer clasificado

El Gran Maestro ruso Daniil Yuffa, integrante del Club Ajedrez Andreu Paterna y afincado en la localidad de Altea, se hizo ayer con el título en el Torneo Autonómico Individual de Ajedrez Relámpago, celebrado en la localidad alicantina de La Nucia que congregó a un total de 95 participantes.

Daniil Yuffa cuajó una sólida actuación con siete victorias, dos tablas y una derrota en sus diez partidas. En su último enfrentamiento, el Gran Maestro ruso logró vencer al segundo clasificado y cabeza de serie número dos del torneo, Rufino Camarena, del Xeraco, lo que le valió para alcanzar la victoria final en el torneo.

Junto al triunfo de Daniil Yuffa, es muy destacable la gran actuación de otros dos de los integrantes del Club Ajedrez Andreu Paterna, que es vigente subcampeón de España en División de Honor y campeón autonómico. Muy meritorio es el tercer puesto final del Maestro Internacional Enrique Llobell, que partía como séptimo en el ranking de participantes, pero logró subir al podio, con siete victorias, unas tablas y dos derrotas en sus nueve partidas. Por su parte, el también integrante del Club Ajedrez Andreu Paterna, José Roca Galarza, logró el cuarto puesto, empatado a puntos con el propio Llobell y cediendo en el desempate particular, tras cosechar seis victorias, tres partidas en tablas y sólo una derrota durante el torneo.

El presidente del Club Ajedrez Paterna, Joaquín Ballester, destacó el éxito y la enorme dificultad que tiene que jugadores del club paternero hayan copado tres de las primeras cuatro posiciones del torneo y mostró su agradecimiento a la organización por mantener su compromiso con el ajedrez, con todas las garantías, en el contexto tan complicado que sigue provocando la epidemia de coronavirus.

Deja un comentario