Los alumnos del Patronato Francisco Esteve concluyen una nueva edición del curso de Educación Vial

    1

    Lograr que los usuarios del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve puedan desenvolverse con seguridad por las calles del casco urbano, resolviendo sus dudas respecto a la prioridad de paso en semáforos o pasos de peatones, es el objetivo que ha cumplido un año más el Curso de Educación Vial desarrollado por el propio centro con el apoyo de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Paterna.

     

    Al acto de clausura han acudido la treintena de alumnos participantes, así como algunos padres y profesores. Han respaldado el evento con su presencia la Jefa de la Dirección General de Tráfico, María Dolores Pérez Vilaplana, la concejala de Seguridad, Inmaculada Rodríguez, así como los ediles Lorena Benlloch (PSOE) y Juan Manuel Ramón (Compromís).
    En el acto se ha podido apreciar la alegría con la que los alumnos participan en un curso que cumple ya más de una década y que permite a los alumnos conocer los distintos medios de transporte, caso del coche, autobús, metro o bicicleta y las normas de comportamiento de cada uno de ellos.
    El presidente del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Vicente Vilar, ha agradecido la presencia y apoyo de las distintas administraciones que colaboran con el centro, así como el esfuerzo de los alumnos, y ha querido personalizar su agradecimiento por dedicación al oficial de Policía Local, Jesús Olivares, responsable del curso de Educación Vial desde hace ocho años.
    La concejala de Seguridad, Inmaculada Rodríguez, ha agradecido la colaboración de padres y alumnos, así como a los agentes de Policía que participan en el curso. A petición de los usuarios del centro, la concejala se ha comprometido a gestionar la  cesión de bicicletas para una actividad a realizar por alumnos del centro en la huerta de Paterna.
    Por su parte la Jefa de la Dirección General de Tráfico, María Dolores Perez, ha felicitado al centro y los alumnos por la labor que desarrollan, ha destacado la importancia del proyecto para la autonomía personal de los usuarios el centro y ha enfatizado la necesidad de seguir apoyando al patronato.

    1 Comentario

    1. Creo que la cara sonriente de los alumnos del Patronato fotografiados lo dice todo, la alegria e ilusión con la que muestran sus diplomas. Entre tanta noticia diaria desalentadora, es agradable leer noticas como ésta y comprobar que existe una realidad mas cercana a la de la crisis mundial tambien con problemas y limitaciones (a otros niveles) y en la que existen personas que trabajan y se implican en ello, pero sobre todo, personas a las que les gratifica resultados tan sonrientes como el de la foto que nos ocupa. Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible, y gracias especialmente a la Unidad de Educacion Vial de la Policia Local de Paterna

    Deja un comentario