Los candidatos acuden a las urnas

    0

    Después de votar muchas familias han ido de Comunión, mientras que un vecino ha viajado hasta Requena para que votara allí su novia

    Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 9 de la mañana y desde entonces ha habido un goteo constante de gente que ha aprovechado las primeras horas de la mañana para ir a votar. Durante la mañana es cuando generalmente se registra el mayor número de participación y en esta del 22M se han visto familias al completo, gente más mayor o jóvenes que acudían por primera vez a votar. Todos ellos se han dirigido hasta las mesas electorales para ejercer su derecho al voto, al igual que los candidatos a la Alcaldía de Paterna.

    Durante la mañana también han votado los candidatos a la Alcaldía que también han aprovechado la mañana para visitar los colegios. La más madrugadora ha sido la candidata de Compromís, Loles Ripoll, que ha votado alrededor de las 9:30 de la mañana en el colegio de Terramelar.

    A las 10:30 horas llegaba la candidata socialista, Lorena Benlloch, al Esport a Paterna de la calle Santísimo Cristo de la Fe, donde se han habilitado varias mesas electorales y donde ha ejercido su derecho a voto, acompañada del número 2 y Secretario General del PSOE, Juan Antonio Sagredo. Curiosamente allí se ha encontrado con el candidato del CDP, Juan Fernández, que al igual que el resto de candidatos ha hecho una ronda por los colegios electorales. Poco después votaba Fernández en el polideportivo de Lloma Llarga Sur.
    A las 11:30 el alcalde y candidato del Partido Popular, Lorenzo Agustí, introducía su voto en la urna en el colegio Santa Teresa, hasta donde también le ha acompañado su número 2, Elena Martínez, y otros compañeros de su equipo entre los que se encontraba la concejala Sara Álvaro.
    Javier Parra, candidato de Esquerra Unida, acudía a las 12.15 al colegio Vicente Mortes y somo anécdota de las votaciones de los candidatos, el representante de UPyD, Juan Sánchez, votó por correo para así tener más tiempo el día de la jornada electoral para «ir de un sitio a otro».
    ANÉCDOTAS DE LA JORNADA
    Como curiosidad, por las calles de Paterna se han visto a muchos vecinos con sus mejores galas porque después de votar iban de invitados a una Comunión, como ha sido el caso de la concejala de Cultura, Elena Martínez. Otros han ido con su mascota a las urnas, mientras que también ha habido algún paternero que tras votar en su pueblo tenía que hacer unos cuantos kilómetros para acabar la jornada electoral. Ha sido el caso de Ignacio Cardama, vecino de Campamento, que ha votado en el colegio Cervantes y después se iba con su pareja hasta Requena, ya que ella está empadronada allí y no quería dejar pasar la ocasión de echar su papeleta en la urna.
    *Estamos a la espera de saber dónde y cuándo han votado el resto de candidatos, ya que hay un total de 10. En cuanto lo sepamos, os informaremos

    Deja un comentario