Los centros deportivos municipales de Paterna han llegado a los 9.735 usuarios/as en el periodo 2022-2023, una cifra histórica que supera todos los registros alcanzados hasta la fecha y que pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por los hábitos de vida saludables.
En los últimos ocho años, se ha experimentado un importante incremento por temporadas en el número de usuarios/as, pasando de los 6.241 en 2014-2015 a los más de 9.700 usuarios/as en 2022-2023.
El Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, ha apuntado que “desde el Ayuntamiento apostamos por la práctica deportiva y el desarrollo de hábitos de vida saludables, por ello continuamos mejorando las instalaciones deportivas municipales, incrementando y actualizando su equipamiento, para hacer más atractivos los polideportivos de la ciudad para todos los vecinos y vecinas”.
Este importante aumento se debe, en gran medida, a la mejora de las instalaciones y el equipamiento de las infraestructuras deportivas municipales, en las que se ha realizado una inversión de 6,9 millones de euros en los últimos ocho años, al aumento de la oferta y programación deportiva y a la ampliación de las dotaciones deportivas.
Además, el Área de Deportes fomenta la práctica deportiva a través de las ayudas al deporte del consistorio, que en 2022 aumentaron en un 40% el número de becados/as, alcanzando casi el 100% de las solicitudes.