Los “grandes partidos” se desploman y Podemos irrumpe con fuerza

0

Las Elecciones Europeas han dado un vuelco al panorama político nacional, perdiendo protagonismo los dos grandes partidos (PP y PSOE) que, pese a ser las dos fuerzas políticas más votadas, han visto como perdían cerca de la mitad de sus votantes en favor de formaciones como EU, UPyD y Compromís (Primavera Europea) y de formaciones nuevas como Podemos, que ha irrumpido con fuerza también en Paterna.
Tratar de hacer un análisis local de estos resultados es complicado, y dependerá mucho del prisma con el que se miren. Por un lado, es evidente el descenso de PP (pasa de 11.362 votos a 5.003) y PSOE (pasa de 8.348 a 4.350), pero pese al descenso, los socialistas podrían dar el resultado por positivo al situarse a tan solo 650 votos de los populares.

EU (2.761 votos), UPyD (2.759) y Compromís (Primavera Europea) (2.474) han cosechado buenos resultados, acercándose mucho a los dos grandes partidos, pero a su vez han visto como un recién llegado como Podemos les pisa los talones con 2.058 votos.
Sin duda Podemos ha sido la “revelación” en estas elecciones y habrá que ver quien coge el testigo en Paterna, pero lo más destacable es la disminución de la diferencia entre PP y PSOE y el resto de formaciones, poniendo en jaque el bipartidismo.


Resultados-Elecciones-Europeas-2014

No hay comentarios

Deja un comentario