Los niños y niñas del Consejo de la Infancia recogerán la Insignia de Oro en nombre de todo el Pueblo de Paterna

    0
    Consejo de la Infancia

    Los niños y niñas miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Paterna serán los encargados de recibir la Insignia de Oro otorgada por el Ayuntamiento al Pueblo de Paterna en reconocimiento al comportamiento ejemplar de la ciudadanía paternera durante el Estado de Alarma y la actual pandemia de la COVID-19.

    Así lo ha anunciado hoy el concejal de Atención a la Infancia, David Fortea, que ha señalado que “desde el Ayuntamiento creemos que, especialmente los más pequeños, han hecho un esfuerzo admirable y han tenido un comportamiento encomiable durante esta situación especial generada por el coronavirus”.

    Fortea ha explicado que “seis de los 32 miembros del Consejo de la Infancia recogerán esta máxima distinción en nombre de todo el pueblo de Paterna, un galardón que se entregará mañana en el acto institucional del 9 d’Octubre que se celebrará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, cumpliendo con los protocolos anticovid requeridos”.

    En ese acto, junto al Pueblo de Paterna, la Falla Vicente Mortes también recibirá la Insignia de Oro al Mérito Lingüístico, y el ex alcalde Francisco Borruey recibirá la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo.

    El consejo de la Infancia y la Juventud de Paterna es un organismo del que forman parte niños, niñas y jóvenes de diversos centros educativos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación infantil en la sociedad paternera.

    Conformado por 32 menores elegidos de forma democrática por sus compañeros, han mantenido sus sesiones de trabajo durante el confinamiento, de manera telemática. 

    Deja un comentario