Los nuevos cargos festeros toman el relevo en el año del 50 aniversario de los desfiles de Moros y Cristianos en Paterna

Mónica Olmo y Cristina Jiménez son las nuevas abanderada y Capitana Cristianas, mientras que Carmen Arias y Pascual Daroqui asumen este papel en el bando Moro.

0
Cargos Festeros de Intercomparsas Paterna 2023

El Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna acogió el pasado viernes el acto de nombramiento de los cargos festeros del 2023, escogidos por parte de las comparsas capitanas Zihara y Els Vilaragut. Más de un centenar de personas y un buen número de entidades arroparon a los máximos representantes de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad para el nuevo ejercicio.

Mónica Olmo como Abanderada y Cristina Jiménez como Capitana, toman así el relevo a Inés Piña y Víctor Piña en el bando Moro. En lo concerniente al bando Cristiano son Carmen Arias y Pascual Daroqui, como abanderada y Capitán respectivamente, quienes suceden en el cargo a Isabel Belda y Mª Carmen Porras

Durante el acto estuvieron acompañados por los presidentes de las comparsas capitanas, Eva Esparcia por parte de Zihara y Pepe Fuentes de Els Vilaragut, comparsas que aceptan el desafío de liderar los desfiles en un año muy especial, pues las Fiestas de Moros y Cristianos cumplirán 50 años en Paterna en el ejercicio 2023. 

La presidenta de la Federación de Intercomparsas, María Ángeles Salvador, quiso agradecer el gran esfuerzo desarrollado por las Capitanías salientes, Arqueras Yuballa, que protagonizaron hace apenas mes y medio dos noches de desfiles inolvidables, tras tener que esperar dos años para ejercer como capitanes debido a la suspensión de las Fiestas en 2020 y 2021 por causa del Covid. Salvador aprovechó también para destacar el coraje de las nuevas comparsas capitanas, Zihara y Els Vilaragut, que asumen este gran reto con enorme ilusión. Para cumplir su objetivo la presidenta comprometió el apoyo todas las comparsas del Bando Moro y Cristiano y de la propia Federación.

El acto fue cerrado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien agradeció a las comparsas el gran esfuerzo desarrollado durante todo el año y mostró el compromiso de Ayuntamiento de seguir apoyando las Fiestas de Moros y Cristianos.

Deja un comentario