Los populares acusan a Sagredo de marginar a los vecinos de Santa Rita al no solicitar a Diputación la subvención para las obras del centro de salud

0
Imagen actual del edificio que acogerá las funciones de Centro de Salud auxiliar y Centro Cívico de Santa Rita
Imagen actual del edificio que acogerá las funciones de Centro de Salud auxiliar y Centro Cívico de Santa Rita

El Patido Popular de Paterna ha denunciado esta mañana que “el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha marginado a los vecinos de Santa Rita al olvidarse de una de las reivindicaciones clave de del barrio como, es la finalización del edificio que debe albergar las funciones de Centro Cívico y Centro de Salud”.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular logró en la pasada legislatura la subvención por parte de Diputación de Valencia que permitió levantar la estructura del edificio con una inversión de 200.000 euros. El compromiso entre Ayuntamiento y Diputación era que la administración provincial volvería a subvencionar la segunda fase de construcción del edificio, que permitiría el cerramiento exterior y tabicado interior del edificio, así como las obras necesarias para la fontanería y suministro eléctrico, entre otras. Sin embargo cuando el alcalde de Paterna ha tenido la oportunidad de demandar a la Diputación Provincial la subvención para la segunda fase de la actuación, ha ignorado esta demanda vecinal entre el listado de actuaciones solicitadas a la Diputación.

Resulta llamativo además que entre las obras que sí se han solicitado a Diputación existen varias actuaciones que ya fueron dotadas de presupuesto municipal por el equipo de gobierno del Partido Popular, caso de distintas reparaciones en centros deportivos y educativos que el gobierno municipal ya dotó de presupuesto por más de 200.000 euros.

A juicio del Grupo Municipal Popular, “se ha perdido una gran oportunidad de continuar con la construcción de un edificio que con una superficie de 900 metros cuadrados y dos plantas está pensado para albergar las funciones de centro cívico y centro de salud auxiliar para los vecinos de Santa Rita”.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha querido aclarar que la subvención de la que hablan los populares “no contempla esta obra, por lo que no se puede destinar la subvención a pagarla”, algo que a juicio del alcalde deberían conocer los populares tras “haber gobernado Paterna los últimos 8 años”. Sagredo además quiso tranquilizar a los vecinos afirmando que “el equipo de gobierno socialista está trabajando para acabar este edificio”.

No hay comentarios

Deja un comentario