Los populares defenderán la reducción de impuestos, el mantenimiento de la empresa pública y el refuerzo de programas sociales en la mesa de Presupuestos

    0
    La oposición durante la reunión sobre los presupuestos
    La oposición durante la reunión sobre los presupuestos

    El Grupo Municipal Popular se han integrado hoy en la mesa de trabajo constituida para la elaboración de los presupuestos municipales de 2016, una iniciativa puesta en marcha desde los partidos de la oposición, a la que el gobierno municipal no ha acudido pese a estar invitados a participar.

    La portavoz popular, María Villajos, ha valorado positivamente este encuentro ya que “todos los presentes hemos podido conocer las prioridades de los grupos que componen la mayoría del pleno municipal, y confrontar opiniones con el objetivo de mejorar el municipio”. Villajos ha lamentado que “debido a que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido incapaz de convocarnos a una reunión como esta hemos tenido que ser los grupos de la oposición quienes nos sentemos para tratar de llegar a un consenso que evite que el Ayuntamiento carezca de presupuestos municipales para este ejercicio”. Villajos ha querido desmentir que ayer se reuniera con el alcalde para tratar los presupuestos ya que el encuentro duró apenas 40 segundos y no hubo convocatoria previa, y ha reiterado que “si el Ayuntamiento de Paterna no tiene unos presupuestos aprobados es responsable único el alcalde, Juan Antonio Sagredo, que sigue dando muestras de incompetencia y falta de liderazgo,”. Desde el Grupo Municipal Popular se recalca que “estamos abiertos a reunirnos con todos los grupos, gobierno y oposición, para trabajar en la elaboración de los presupuestos y no comprendemos esta actitud del primer edil, salvo que se encuentre a gusto trabajando con los presupuestos prorrogados del 2015, que fueron los elaborados por el Partido Popular, cosa que entenderíamos porque en ocho de años de gobierno hemos demostrado solvencia en la elaboración y ejecución de los presupuestos”. Por el contrario, recuerda la portavoz popular, “los años de gobierno socialista se han caracterizado históricamente por trabajar con presupuestos prorrogados, algo en lo que Sagredo ya ha reincidido a las primeras de cambio”.

     

    LÍNEAS BÁSICAS DEL PARTIDO POPULAR: MENOS IMPUESTOS, PROTECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

    Desde el Grupo Municipal Popular tal y como hicieron  el pasado mes de diciembre, se han presentado una treintena de propuestas. En este sentido los populares defienden la prudencia en el apartado de Ingresos, manteniendo la tendencia de los últimos dos años de reducción del IBI. Para los populares “hay que seguir reduciendo la presión impositiva sobre las familias, como hicimos en los dos últimos años de gobierno en los que se rebajó este impuesto más de un 20%, ya que el dinero donde mejor está es en manos de las familias para que puedan hacer frente a sus necesidades”.

    Por lo que respecta al gasto, los populares defenderán que se continúe implementando actuaciones que permitan proteger a las familias que más sufren los efectos de la crisis, contemplando la creación de un comedor social en La Coma que pueda paliar la desaparición del ‘menjador solidari’ de Carmen Roca y también incrementando las ayudas de emergencia social para facilitar la adquisición de productos de primera necesidad para las familias sin recursos. Entre estos programas se encuentra el de implantación de desayuno para menores en riesgo de exclusión, moción aprobada por el Pleno a propuesta del Grupo Popular y no instaurada hasta la fecha.  Los populares contemplan también en sus propuestas el refuerzo de la empresa pública GESPA para el desarrollo de los servicios municipales algo que parecía en entredicho por parte del gobierno actual, así como el apoyo a proyectos de ámbito local desarrollados por colectivos como AFEMPES, Granja Julia o La Cambra, iniciativas sociales que redundarán en beneficios para el pueblo. El desarrollo de programas de rehabilitación de viviendas o la creación del vial entre Lloma Llarga y Viña del Andaluz son otros compromisos que serán defendidos por los populares en la mesa para la elaboración de los presupuestos.

    Deja un comentario