Los sindicatos advierten que la oferta de Agustí de rebajar un 7% más su sueldo es ilegal

    0

    Los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Valenciana, CGT y STAS ofrecieron el pasado viernes una rueda de prensa para informar de en qué punto se encontraba el conflicto con el equipo de gobierno y resaltaron que en ningún momento han aceptado estudiar la rebaja de un 7% del sueldo de los funcionarios así como tildaron la propuesta del alcalde de ilegal. "Aunque todos los sindicatos aceptáramos la propuesta, sería nula de pleno derecho cuando un funcionario acudiera a cualquier juzgado para denunciarlo", destacaron los representantes sindicales.

    Durante el encuentro manifestaron su intención de negociar, pero insistieron en que hasta la fecha las reuniones que se han producido con el equipo de gobierno no se pueden considerar una negociación como tal. "Tenemos que negociar, pero no podemos negociar una bajada del 7% porque estamos vulnerando los derechos consolidados de todos los trabajadores", manifestaron.

    Su objetivo es estudiar recortes en otras partidas presupuestarias que no afecten al área de personal, aunque en la última reunión han resaltado que el concejal de personal, Jesús Giménez, les instó a hacer recortes sólo en ese apartado. 

    Por ello, las posturas de las dos partes se encuentran muy distanciadas, aunque desde los sindicatos no cierran las puertas a buscar otras alternativas a la rebaja del 7% del sueldo para poder mantener a los 27 interinos que se prevé despedir y según indican, la información está en manos de los economistas de los sindicatos para poder plantera propuestas.
    Fruto de la falta de entendimiento entre las partes y de las diferentes versiones que se les han dado, según los sindicatos, consideran que el único interlocutor válido para reunirse es el alcalde al ser el máximo responsable, pero que ahora resulta imposible porque se ha ido de vacaciones.
    Los funcionarios que representan a los sindicatos también han alertado de que la reducción de plazas en el Ayuntamiento "afectará a la calidad de los servicios y algunos podrán llegar a desarparecer". "Incluso se ha reconocido que la situación puede llegar a ser caótica", añaden.
    Por otro lado también han denunciado que desconocen los criterios que se han marcado para despedir a esos 27 interinos y no a otros, así como que los plazos para llegar a acuerdos cada vez se van ajustando más. "Cuando retiraron la RPT del pasado pleno nos dijeron que podíamos hablar hasta septiembre, pero ahora dicen el siete de agosto", manifiestan.
     
    DESPIDOS EN GESPA
    Los sindicatos también alertaron de los despidos previstos en la empresa municipal de servicios Gespa y elevaron la cifra a 140 personas. Un dato que han desmentido desde la empresa y han reconocido que van a producirse recortes de personal, así como una minoración de los servicios que esta empresa tiene encomendados por el Ayuntamiento.
    Desde la empresa afirman que no se ha comunicado a los sindicatos ninguna cifra, oficial ni oficiosa, sobre el personal que se verá afectado por dichos recortes. "A día de hoy cualquier cifra que se de es erronea, pues la empresa aún no ha concluido dichos estudios y en
    todo caso deberán ser aprobados después por Junta de Gobierno Local. No obstante los sindicatos serán los primeros en saberlo cuando se tome la decisión", destacan fuentes municipales.

    Deja un comentario