Los socialistas acusan a Agustí de triplicar el déficit, pero el PP lo desmiente

    0

    Desde el PSOE señalan que la cifra llega a los 13 millones de euros

    Según los socialistas de Paterna, la deuda municipal del Ayuntamiento se ha triplicado en el último año llegando a los casi 13 millones de euros. Este dato lo han hecho saber tras consultarlo en Subdelegación de Gobierno porque no recibían el expediente municipal tras solicitarlo desde abril. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno han negado esta cifra e indican que aún se está elaborando. 

    Desde el PSOE han indicado que Subdelegación del Gobierno avanzaron a la candidata socialista que el déficit acumulado del Ayuntamiento de Paterna ha pasado de 4.946.051,61 euros en 2009 a 12.846.049,18 euros. “En sólo un año, Agustí casi ha triplicado el déficit acumulado del consistorio dejándolo prácticamente en quiebra técnica”, manifestó la candidata. Tras conocer esta cifra, que se la trasladaron en subdelegación, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, entregó en el escrito en el que piden la consulta de dicho expediente para conocer más detalles.  

    Pero estos datos han sido desmentidos por fuentes municipales que señalan que la liquidación municipal de 2010 se está elaborando, que no ha sido aprobada por Junta de Gobierno Local, "único órgano competente para hacerlo". “No sabemos a qué se refiere por tanto el PSOE en sus manifestaciones respecto a los datos de Subdelegación de Gobierno. Se trata de una medida desesperada del PSOE y de su candidata que dice muy poco a su favor”, señalan desde el Ayuntamiento.
     
    Fuentes municipales han recalcado que la deuda del Ayuntamiento de Paterna es de 446 euros por habitante, la mitad de otros Ayuntamientos socialistas de tamaño similar a Paterna, caso de Gandía (1202 euros por habitante) o Alaquas (982 euros por habitante). “La deuda de Paterna se encuentra por debajo de la media provincial (646 euros por habitante) y nacional (545 euros por habitante), según datos oficiales del Ministerio de Hacienda”, añaden.
     
    Sin embargo, los socialistas resaltan que , según el artículo 193.5 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, Real decreto legislativo 2/2004 de 5 de marzo, “las entidades locales remitirán una copia de la liquidación de sus presupuestos a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma antes de finalizar el mes de marzo del ejercicio siguiente al que corresponda”. “Las cifras de las que hablamos son oficiales, no se pueden maquillar ni manipular. Ahora sólo nos falta ver, una vez que nos autoricen a consultar el expediente, aquello que Agustí tanto se empeña en ocultar y que desvelará a qué se debe que tengamos esa alarmante déficit acumulado”, manifiesta Benlloch que considera que lo que Agustí no quería es que se conociera esta cifra antes de Elecciones.

    Deja un comentario