Los socialistas advierten de una subida en la tarifa medioambiental del agua

    0

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha alertado hoy que los paterneros abonados a la empresa mixta Aigües Municipals de Paterna sufrirán este año un nuevo encarecimiento de su recibo de agua debido a la actualización automática de las tarifas de agua potable a la variación del IPC y al incremento de la Tarifa Autosuficiente.

    Sagredo ha explicado que “estos incrementos afectarán de nuevo a las cerca de 22.000 familias paterneras que tienen contratado el suministro de agua potable con Aigües de Paterna y que, aparte de pagar cerca de un 0,4% más por la subida del agua, tendrán que soportar también el aumento del 4,5% de la Tarifa Autosuficiente para la Gestión Medioambiental del Ciclo Integral del Agua”.

    Juan Antonio Sagredo ha criticado duramente la subida de este bien de primera necesidad y ha culpado directamente al PP de gravar este recibo. En primer lugar, por aprobar, en 2011, que a las tarifas de agua potable de Aigües de Paterna se les aplicara la fórmula de revisión automática regulada por el Consell, lo que implica una modificación tarifaria anual de acuerdo a las variaciones del IPC y del precio de la compra del agua. Y en segundo lugar, por aprobar en 2011 la Tarifa Medioambiental.

    Sagredo ha destacado que “entre la TAMER, la Tarifa Medioambiental y esta subida, el recibo del agua en Paterna es escandaloso y uno de los que más está dañando a las economías familiares del pueblo, que se están ahogando de impuestos”.  En este sentido, ha puntualizado que “no es normal que los vecinos paguen más de tasas que de consumo de agua”.

    Por su parte fuentes de la empresa de municipal de aguas señalaron que “el agua subirá únicamente un 0,29% correspondiente al IPC internual del mes de septiembre y la tarifa medioambiental un 1,8% que se corresponde con el IPC interanual del mes de julio. Es decir, el único aumento que se producirá será el del IPC”.

    Deja un comentario