Los socialistas califican de “caótico” el sistema de pago fraccionado de recibos municipales

0
Imagen de las colas que se registraron en el SIAC

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo denunció el pasado 17 de marzo las largas colas que se registraron en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del consistorio paternero con motivo del pago fraccionado de recibos de vencimiento periódico mediante cuenta corriente tributaria.

“La solicitud del pago fraccionado sigue dando quebraderos de cabeza a los ciudadanos” aseguró Sagredo tras conocer el malestar de los vecinos por el tiempo que tienen que esperar en el Ayuntamiento para ser atendidos y poder coger cita para acogerse a esta nueva modalidad de pago.

Juan Antonio Sagredo indicó que “los vecinos están molestos e indignados con la forma en la que se está gestionando este sistema de gestión tributaria y muchos incluso siguen sin entender muy bien cómo funciona”.

“Hoy (por el pasado día 17) los vecinos han llegado a hacer colas de hasta una hora en el Ayuntamiento para poder acogerse a este pago fraccionado, una espera que ha acabado con la paciencia de más de un vecino” alertó Sagredo al tiempo que lamentó que  “un mes y medio después de que el alcalde anunciara la puesta en marcha de este sistema de pagos los ciudadanos sigan refiriéndose al proceso como “un auténtico caos”.

Por ello, el dirigente socialista  ha propuesto tanto ampliar al máximo el plazo de solicitud de este pago fraccionado, que acaba el 25 de marzo, como aumentar los recursos humanos destinados a ello hasta que finalice el periodo de gestión.

En opinión del portavoz socialista, no sólo ha faltado publicidad del servicio sino también una información más detallada y precisa a los vecinos interesados.

Desde el equipo de gobierno indicaron que “agradecemos al señor Sagredo sus críticas, pero aún estamos esperando un mensaje en positivo del portavoz socialista, que hace del ‘No por el No’ toda su acción política”.

El sistema de fraccionamiento está siendo un éxito en número de solicitudes, ya se han superado el millar. La tramitación es rápida, apenas 10 minutos el contribuyente sale por la puerta con el plan de pagos para el resto del año.

Quizás en el día concreto señalado desde el PSOE había más gente de lo habitual pero el sistema de cita previa permite ajustar en lo posible los tiempos de espera. Si en algún caso se ha superado, pedimos disculpas, pero no es ni mucho menos algo generalizado.

Hay que tener en cuenta que se trata de un sistema implantado este año, con un periodo de un mes para hacer la solicitud. Sin embargo parta el año 2015 podrá solicitarse hasta el 30 de diciembre de 2014, por lo que habrá mucho más tiempo para que cada vecino pueda hacer la solicitud de cita previa y tramitarlo.

No hay comentarios

Deja un comentario