Los socialistas critican que la rebaja salarial de los políticos no se ha destinado a ayudas sociales

    0

    El PSPV-PSOE de Paterna critica que el recorte de entre el 5% y el 6% de los salarios y las dietas de los cargos políticos del Ayuntamiento de Paterna del ejercicio pasado no haya sido destinado a la partida presupuestaria de Servicios Sociales, tal y como solicitaron formalmente los socialistas a través de un escrito.

    El PSPV presentó un escrito donde condicionaba la rebaja de los salarios de sus concejales y asesores a que el remanente económico resultante de ese recorte fuera transferido íntegramente a la partida de ayudas de acción social.

    Con este requisito, los socialistas querían asegurarse que Agustí destinaba el dinero rebajado de sus nóminas para cubrir prestaciones sociales “y no para contratar a más personas de  su confianza ni para pagar gastos superfluos”.

    Los socialistas han constatado con el departamento de Intervención que este traspaso económico nunca se ha llevado a cabo. “Es más, en el extracto proporcionado al PSPV por Intervención no consta ninguna transferencia procedente del departamento de Personal”, añaden.

    Por este motivo, desde el PSPV consideran que “este incumplimiento por parte de Agustí es una auténtica falta de respeto y de solidaridad con los vecinos que más precisan la ayuda municipal y una falta de compromiso con el acuerdo alcanzado con los socialistas”.

    En este sentido, desde el PSPV han acusado a Agustí de hacer y deshacer a su antojo y le emplazan a seguir el ejemplo de poblaciones como Mislata, cuyo alcalde ha firmado recientemente un decreto autorizando la transferencia de crédito del dinero recaudado de la rebaja salarial de cargos políticos al reparto de ayudas sociales a las familias más necesitadas.
     

    Deja un comentario