Creen que debería haber renunciado al acta de concejal y que los motivos reales de la baja no se centran en la discrepancia sobre el tema del Rey de las Fiestas
En relación a la marcha del concejal Jesús Giménez del Partido Socialista, los socialistas han manifestado respetar la decisión de su ex compañero, pero consideran que “por coherencia personal y política, lo que tendría que haber hecho es renunciar a su acta de concejal, puesto que la consiguió bajo las siglas que ahora abandona”.
Los socialistas aseguran no entender las razones que les ha argumentado, ya que según indican “el único motivo que ha dado Jesús Giménez al Grupo Municipal para ‘excusar’ su marcha al Grupo Municipal de No Adscritos ha sido su discrepancia con el partido respecto al apoyo que los socialistas han mostrado hacia la revisión de las bases reguladoras para la selección de la Corte de Honor y Reina de las Fiestas Mayores de Paterna”.
Desde el seno del partido también han entendido que abandone la formación si asegura sentirse “más cómodo con el alcalde del Partido Popular” y han dejado entrever que puede haber novedades los próximos días que aclaren algunas dudas. “Como él mismo le comunicó al Grupo Municipal Socialista, en poco tiempo “entenderíamos el por qué de su marcha”, a escasos días de la campaña electoral”, añaden.
Desde la dirección del PSPV-PSOE de Paterna señalan que Giménez tramitó directamente con Madrid su baja, pero lamentan que, a día de hoy, el ex concejal socialista no se haya puesto en contacto ni con el secretario general del partido, Juan Antonio Sagredo, ni con la Ejecutiva local para informarles de su marcha.
También han desmentido que Jesús Giménez lleve 12 años como militante del partido y aseguran que tan sólo lleva cinco años. Por otro lado, a los socialistas les ha sorprendido algunas de las duras declaraciones que ha emitido su compañero sobre el funcionamiento de la formación. “En ningún momento ha manifestado discrepancia alguna ni con la forma de trabajar del Grupo, ni con la política marcada por la dirección del partido, ni con la elección de la candidata, elegida por unanimidad, una actitud que contrasta con los argumentos emitidos ahora por Giménez para justificar su marcha del partido”, indican.