Los socialistas de Paterna celebran ‘la semana del reciclaje’ con diferentes actividades medioambientales

    0

    El PSPV-PSOE de Paterna celebra del 14 al 17 de mayo en su agrupación la Semana del Reciclaje, una iniciativa solidaria con actividades dirigidas a concienciar y sensibilizar a los vecinos del municipio sobre la importancia de reciclar y su contribución al medio ambiente.

    Con ese fin, durante estos días, los socialistas ponen a disposición de todos los paterneros, un servicio de recogida de residuos y enseres en la propia sede del partido que permite desde el almacenamiento de vidrio, papel y plástico hasta el de medicamentos, pilas, aceite usado e incluso pequeños electrodomésticos. 

    Los socialistas señalaban que "de esta manera, ante la inexistencia en Paterna de un Ecoparque y con el objetivo de evitar la proliferación de vertederos incontrolados, todo aquel que lo desee puede ir de 18 a 21 horas a la agrupación socialista a depositar cualquiera de estos elementos en los contendores ecológicos que se han instalado."
     
    La Semana del Reciclaje también acoge la celebración de una interesante charla sobre los beneficios medioambientales de la reutilización a cargo de Francesc Signes, portavoz socialista de la Comisión de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Cortes. El coloquio tendrá lugar este jueves 17 de mayo a las 20 horas en la agrupación del PSPV (Avda. 1º de Mayo, 24 Bajo). 
     
    "La celebración del Día Mundial del Reciclaje y el aumento de vertidos ilegales y acumulación de escombros en muchas zonas de Paterna debido la desaparición del ecoparque municipal" han llevado a los socialistas a promover esta iniciativa ecológica "dirigida a minimizar el vertido incontrolado de residuos y concienciar a la población sobre los efectos positivos del reciclaje" indicaban desde el grupo socialista. 
     

    Deja un comentario