Los socialistas de Paterna estudian acudir a los tribunales para determinar las competencias sobre el Parque Fluvial

    0
    Parque Fluvial del Túria
    Imagen del estado de una de las zonas del Parque Fluvial

    Los socialistas de Paterna anunciaron el pasado 5 de diciembre que si, a corto plazo, no se resuelven los daños denunciados en los cauces del Parque Fluvial del Túria a su paso por Paterna, acudirá a los tribunales para que sean éstos quienes determinen las competencias sobre este espacio natural.

    No obstante, el PSPV espera que tras la denuncia socialista el consistorio paternero, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la conselleria de Medio Ambiente se pongan de acuerdo y se actúe de inmediato sobre la zona para zanjar el peligro existente.

    Los socialistas consideran que, después de tres años, ya es hora de que se resuelva el tema de las competencias sobre este parque con el fin de evitar una posible fuga de responsabilidades ante cualquier incidente que, dada la gravedad de los daños, se pueda producir en el lugar.

    Ante el conflicto existente entre las administraciones por desentenderse del cuidado y mantenimiento del parque, el PSPV ha indicado que, ”si persiste el problema y nadie quiere hacerse cargo de él, interpondrán un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia para depurar responsabilidades y concretar la potestad legalmente sobre el parque”.

    Por último, los socialistas han destacado la falta de voluntad de las tres administraciones implicadas en resolver este histórico conflicto de competencias y ha advertido que no van a dejar pasar este tema y que van a seguir denunciando la inoperancia sobre el parque hasta que se acuerde quién se va a encargar de su mantenimiento.

    Deja un comentario