Los socialistas de Paterna reclaman un Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género

    0

    Ante el imparable goteo de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en nuestra comunidad y en el resto del país en estos últimos años, los socialistas de Paterna han pedido la creación de un gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    Para ello, desde el Grupo Socialista han plasmado esta reivindicación en una moción que llevarán al pleno de abril. En ella, además de reclamar que la lucha contra la violencia de género sea una cuestión de Estado, solicitan que participen en esta misión todos los agentes implicados, desde las administraciones estatales, autonómicas y locales hasta la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial, pasando por los partidos políticos, las asociaciones de mujeres y el resto de organizaciones sociales especializadas.

    En esa línea, también reclaman la creación de partidas presupuestarias destinadas a la prevención y la asistencia social de las víctimas de violencia de género y exigen la aplicación efectiva de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

    Por ello, Sagredo ha reivindicado “la lucha social y política continuada hasta conseguir erradicar este fenómeno violento que tantas tragedias nos trae cada año” al tiempo que ha recordado que “aunque en los últimos tiempos se han ido reduciendo las denuncias por violencia de género, lamentablemente, han aumentado las víctimas entre las que no presentaron denuncia”.

    “Hay que mejorar la seguridad de las mujeres víctimas de esta lacra social sin olvidarse de la protección de esos hijos menores que, en muchos casos, siguen teniendo la obligación legal de encontrarse, e incluso de convivir, con su maltratador”, ha apostillado el dirigente socialista.

    Deja un comentario