Los socialistas decidirán mañana si entran en el gobierno municipal

    0

    Se reunirá la Comisión Ejecutiva del PSPV para estudiar la propuesta y Lorena Benlloch no dará su respuesta hasta que se constituya el grupo municipal socialista

    Los socialistas de Paterna van a estudiar seriamente formar parte del Gobierno Municipal, tal y como les ha propuesto hoy Lorenzo Agustí y valoran positivamente que el alcalde siga el ejemplo de otros ayuntamientos como el de Ontinyent que, desde hace tiempo, delega competencias en los partidos de la oposición. 

    Para estudiar y decidir sobre esta proposición, el PSPV ha convocado mañana a su Ejecutiva, aunque los socialistas ya han adelantado que “si esta delegación de competencias contribuye a mejorar el funcionamiento actual del Ayuntamiento de Paterna, los socialistas aceptaremos por el bien de los ciudadanos y ciudadanas".

    Aún así, desde el PSPV han anunciado que su cabeza de lista, Lorena Benlloch, no dará su respuesta hasta que no se constituya el Grupo Municipal Socialista.
    A pesar de la buena acogida de la propuesta, los socialistas consideran que, en esta ocasión, las formas vuelven a fallar, ya que “Agustí ha decidido tomar una serie de decisiones que, aún siendo su responsabilidad, debería haber consultado previamente con los partidos de la oposición”.
    Respecto a las competencias delegadas, los socialistas sólo han podido conocer, tras la reunión mantenida con el alcalde, que se trataría del área de Atención a la Dependencia, ya que Agustí tampoco ha concretado más por lo que, de momento, prefieren mantenerse cautos y prudentes a la espera de conocer más detalles sobre esa asignación de competencias y sobre la composición de su Grupo Municipal.
    “No sabemos las condiciones de funcionamiento con las que se entraría. Y tras cuatro años de promesas y mociones incumplidas, no nos basta con una simple invitación oral. Entrar a formar parte del gobierno es algo más serio que una reunión de 3 minutos", explican desde el Partido Socialista.
    "Por encima de todo está el bienestar de nuestros ciudadanos. Por ello, los socialistas de Paterna actuaremos como hemos  hecho siempre: con la mayor de las responsabilidades", concluyen desde el PSPV.
     

    Deja un comentario