Los socialistas denuncian la pérdida de una subvención para modificar la gestión tributaria del IBI

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado que “por presentar documentación fuera de plazo para modernizar la gestión tributaria aplicada al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), vamos a tener que pagar 111.462,68 euros”. 

 

Sagredo ha denunciado la pérdida de una subvención de 82.220,80 euros, que iba a sufragar el Ministerio de Administraciones Públicas, con cargo al crédito presupuestario del programa de Cooperación Económica Local, al que hay que sumar además 29.241,88 euros por intereses de demora. “Es injustificable y totalmente incomprensible que, después de haber pedido una prórroga de medio año para poder presentar toda la documentación que acreditase el pago del sistema informático del IBI, el Ayuntamiento de Paterna tardara dos meses más, y por tanto fuera de plazo, en presentar  el expediente requerido”. 
 
El portavoz socialista ha criticado que “Agustí, para intentar tapar este agujero económico y que no salga a la luz, haya dado órdenes para solicitar al Gobierno central que le descuente los 111.462,68 euros de las cantidades que el Estado paga al Ayuntamiento”. Es decir, que “no sólo hemos perdido la subvención, sino que tenemos que pagarle al Estado por no haber presentado una documentación de la que se disponía”. 
 
Sagredo ha retado a Agustí a que “explique ante los vecinos y vecinas de Paterna tan negligente y nefasta gestión, que tan cara sale” y que frene “el derroche y el despilfarro permanente, que se ha convertido en el verdadero ‘leiv motiv’ de su mandato”. Además, el portavoz socialista ha lamentado que “a los viajes a China y el escolta personal de Agustí, ahora haya que añadir despistes costosísimos, con los que hubiera podido rebajarse el IBI”. 

No hay comentarios

Deja un comentario