Los socialistas “desvelan” que los coches oficiales de Gespa se reparan a 80 km. de Paterna

1

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha denunciado hoy que el alcalde Lorenzo Agustí envía a reparar los vehículos oficiales de la empresa pública GESPA a 80 kilómetros de Paterna y además paga  el lavado de estos coches a razón de 242€ por vehículo.

Sagredo ha desvelado estos hechos tras tener acceso a casi una decena de “alarmantes y sospechosas facturas de taller” de los meses de noviembre y diciembre de 2013 por servicios de mantenimiento y/o reparación de diferentes coches que utilizan los operarios de GESPA.

Las facturas destapadas por los socialistas corresponden a talleres de Benirredrà  (Gandía) y Alboraya y superan los 11.000 euros sólo en reparaciones de chapa y pintura de vehículos de la marca Opel y modelo Combo.

Tras estudiarlas minuciosamente, el dirigente socialista ha asegurado que “se ha destapado un nuevo escándalo de Agustí” y ha puntualizado que “desconfía de ellas porque hay muchas cosas que no cuadran”,  en referencia, entre otras cosas,  al abusivo precio de las reparaciones y al propio hecho de tener que abonar el lavado del vehículo a la salida del taller cuando en la mayoría de ellos lo regalan en el caso de que sea necesario.

En este sentido, Sagredo ha desvelado además que todas las facturas que les han hecho llegar, además de contener el lavado del vehículo por el módico precio de 200 euros más IVA y los costes por el material empleado y la mano de obra, presentan también una limpieza de la tapicería del coche por la que se ha llegado a pagar hasta 470 euros más IVA.

Otro de los aspectos que también ha llamado la atención del portavoz socialista es que Gespa tenga que costear las reparaciones de sus coches perteneciendo estos vehículos a un Renting con amplias coberturas.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo también ha considerado reseñable que la forma de pago de esas polémicas facturas sea al contado, cuando la mayoría de los pagos municipales se realizan mediante transferencia bancaria.

Para el dirigente socialista, “el simple gesto de llevar los vehículos municipales a reparar a un taller fuera del municipio es un claro desprecio para las decenas de talleres que hay en Paterna, pero encima llevarlo a un taller que está a 80 km resulta absurdo, además de ofensivo”.

En este sentido, también ha criticado que, cada vez que se deje un coche a reparar, se tenga que abonar un lavado y una limpieza de tapicería, ya que “el capricho acabada saliendo por más de 500 euros más IVA”. “Aunque lo laven a mano,  es un precio abusivo”, ha indicado Sagredo.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha sentenciado que “estas facturas representan el derroche que consiente Agustí y el uso que hace del dinero público”  al mismo tiempo que ha emplazado al alcalde a rendir cuentas sobre estas facturas de las que desconfía el portavoz socialista, que no duda en  calificarlas de “extrañas y desorbitadas”.

RESPUESTA MUNICIPAL

Desde el equipo de gobierno quisieron aclarar que “las facturas de limpieza de vehículos a las que se refiere el PSOE corresponden a reparaciones en el interior de vehículos de la empresa Gespa. Dichas reparaciones son imprescindibles a la hora de devolver los vehículos, ya que de lo contrario conlleva una sanción de entre 700-900 euros según el estado del vehículo. Hay que recordar que se trata de vehículos de trabajo utilizados por operarios que en el ejercicio de su labor pueden ocasionar daños en la tapicería. Los rentings NO cubren daños en el interior del vehículo”.

En referencia al hecho de llevar a los vehículos a talleres fuera del municipio, desde el consistorio quisieron aclarar que “el único caso de una factura a 80 km de Paterna (Beniredrá) no corresponde a la limpieza de un vehículo, si no a la reparación de una segadora que se envió al servicio oficial” Además las mismas fuentes indicaron que “Los talleres utilizados para las reparaciones se escogen de acuerdo a criterios empresariales objetivos”.

Por último desde el consistorio lamentaron “la demagogia del portavoz Juan Antonio Sagredo, que en lugar de preguntar en el Ayuntamiento o en la empresa Gespa en la que su partido cuentan con un miembro del Consejo de Administración, prefiere difundir una información engañosa con el único fin de difamar al equipo de gobierno”.

1 Comentario

Deja un comentario