Los socialistas exigen a Agustí que explique por qué negó el déficit que se destapó en mayo

    0
    Después de que Agustí haya hecho pública la liquidación de 2010 y reconocer el déficit de 12,8 millones de euros que desveló el PSPV el pasado mes de mayo, los socialistas exigen a Agustí que explique por qué mintió a la ciudadanía negando la realidad de esas cifras cuando sabía que eran ciertas.
     
    Los socialistas insisten en que “este alarmante déficit no es más que  el resultado de la política despilfarradora que ha llevado el PP durante estos últimos años y advierte que, por su culpa, el Ayuntamiento de Paterna está en quiebra técnica”.
    En este sentido, los socialistas también corrigen a Agustí y le recuerdan que no se trata del segundo año consecutivo con déficit, sino del tercero, ya que la liquidación de 2008, una vez aplicadas las facturas pendientes de pago, pasó de superávit a déficit.  
     
    Asimismo, desde el PSPV critican la facilidad con la que el PP deriva las culpas de su pésima gestión a la crisis económica y al parón inmobiliario cuando la realidad es que, en el último año, Agustí casi ha triplicado el déficit del consistorio pasando de 4.946.051,61 en 2009 a 12.876.049,18 en 2010.
     
    “Cuando hace un par de meses los socialistas advertimos de este descomunal cifra, sin equivocarnos en un solo céntimo, Agustí la negó argumentando que era una denuncia desesperada y que la liquidación aún se estaba elaborando, cuando en realidad ya era definitiva y estaba presentada formalmente en los organismos correspondientes”,recuerdan los socialistas.  
     
    “Ante la obligación de pasar por pleno la liquidación de 2010 y no poder mantenerla secuestrada durante más tiempo, a Agustí no le queda más remedio que admitir que las cifras que avanzamos los socialistas días antes de las elecciones eran totalmente ciertas”, recalcan desde el PSPV y añaden que “su negación no era más que un intento a la desesperada por mantener engañados a los paterneros y paterneras sobre la realidad de su gestión como alcalde antes de que emitieran su voto”.
     
    Por último, los socialistas recuerdan que “al final, la verdad siempre acaba saliendo a la luz” y advierten que“con este tipo de actitudes, Agustí sólo consigue perder la poca credibilidad que le queda y, de paso, corroborar que no tiene ningún reparo en mentir, engañar y manipular para conseguir la confianza de los paterneros”.

    Deja un comentario