Los socialistas exigen que se refuerce la vigilancia por las noches

    0

    Denuncian que una sola patrulla policial presta servicio por las noches

    El PSPV-PSOE de Paterna reclama que se refuerce la vigilancia policial nocturna en el municipio ya que, según indican, sólo hay una patrulla de Policía Local en servicio por las noches para vigilar todo el pueblo y atender aquellas incidencias ciudadanas que se reciban.

    Los socialistas consideran “totalmente insuficiente” esta dotación policial para garantizar la seguridad de las más de 67.000 personas que residen en la localidad, “sobre todo teniendo en cuenta que el término municipal de Paterna, que se extiende sobre una superficie de 35,85 km², se compone de 9 barrios, 3 polígonos industriales y 1 parque tecnológico”.

    La regidora socialista, Lorena Benlloch, reclama a Agustí que destine más recursos y agentes al turno de noche para poder ofrecer una cobertura policial eficiente y con garantías a la ciudadanía de Paterna en esa franja horaria.  También ha recordado que a este problema se añade el recorte de efectivos policiales, ya que los despidos de interinos supusieron la amortización de dos plazas de policía.

    “La plantilla de este cuerpo se queda en 107 agentes, una cifra por debajo de la ratio de dos policías por cada 1.000 habitantes que recomienda la UE y que hace presagiar que los agentes en Paterna no van a dar abasto”, señalan los socialistas.

    Deja un comentario