Los socialistas piden a Agustí que reduzca el IBI un 50% para las familias más necesitadas

    0

    Ante el anuncio del PP de hacer un estudio de cambios fiscales, desde el PSPV consideran que “ya que están abiertos a hacer modificaciones, ahora es el momento de rebajar la carga económica que supone el IBI a aquellas personas que peor lo están pasando con esta crisis a través de bonificaciones o subvenciones personalizadas en función de la renta, la situación familiar, etc”. Por ello una de sus peticiones es que se bonifique un 50% del IBI a las familias más necesitadas.

    Por lo que se refiere a la intención de Agustí de cobrar un gravamen a infraestructuras como la CV-35, los socialistas manifiestan su conformidad siempre y cuando esta medida vaya precedida de un estudio riguroso que avale la legalidad de la misma. "Si esta medida está dentro de la legalidad, los socialistas de Paterna estaremos a favor, puesto que son los propios paterneros y paterneras los que diariamente sufren las consecuencias negativas de estas infraestructuras", precisan.

     A pesar de mostrarse favorables al reajuste fiscal comunicado por Agustí, los socialistas puntualizan que “la propuesta del alcalde no es más que un anuncio de buenas intenciones” al mismo tiempo que destacan que, “una vez más, Agustí intenta engañar a los paterneros haciéndoles creer que congela el IBI cuando la realidad es que la base se ha incrementado un 10% anual por lo que, cada año, cada paternero está pagando más por el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles”.

    Por todo ello, los socialistas no dudan en calificar a Agustí de demagogo e ilusionista ya que, en su opinión, no para de jugar con las esperanzas y las ilusiones de su ciudadanía a través de anuncios de proyectos mediáticos que, al final, acaban quedándose sólo en eso; en anuncios sobre papel.

    Ante esta actitud recurrente por parte de Agustí, el PSPV le pide que empiece a ser responsable con el cargo que ocupa y comience a tomar decisiones reales y consecuentes como las de no aprobar nueva tasa de alcantarillado o recurrir la abusiva subida de la TAMER.
     
     
     

    Deja un comentario