Los socialistas piden a Agustí que suspenda su viaje a China tras un nuevo incendio en Paterna

    3

    Ante el incendio declarado este el pasado fin de semana en La Vallesa, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha exigido al alcalde de Paterna que suspenda de inmediato su viaje por el continente asiático y regrese a su pueblo para comprobar, de primera mano, las consecuencias medioambientales y personales causadas por el fuego y que haga una valoración pública de su política preventiva y medioambiental.

    Sagredo, que se ha desplazado junto a algunos concejales socialistas hasta las inmediaciones de la catástrofe, ha criticado duramente la política de recortes en prevención de incendios.

    El dirigente socialista ha recordado que este incendio se produce apenas dos meses después de que los socialistas advirtieran reiteradamente al alcalde de la necesidad de redoblar esfuerzos en esta materia para evitar que fuegos como el que se declaró en el Parque Fluvial de Túria se repitieran en Paterna.

    “En aquella ocasión dijimos a Agustí que ese había sido un primer aviso de lo que podía ser una tragedia medioambiental mayor y, en lugar de tomar medidas preventivas, ha hecho justamente lo contrario”, ha recalcado Sagredo al mismo tiempo que ha lamentado que, una vez más, sean los vecinos y el medio ambiente los que paguen y sufran en primera persona las consecuencias de la política errónea de Agustí

    Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha calificado de “temeridad” e “insensatez”  que Agustí recorte efectivos y recursos en esta materia y ha tildado de “inconcebible” que encima lo haga con la llegada del periodo estival y el consecuente aumento del riesgo de incendios.

    Por último, el portavoz socialista ha considerado “inadmisible” y una absoluta falta de respeto y compromiso con la ciudadanía paternera la ausencia del alcalde de Paterna en situaciones como esta. “Si no suspende el viaje y regresa, que se quede allí”, ha indicado Sagredo.

    3 Comentarios

    1. Ciudadanos Socialistas,Ustedes no se enteran de nada,tanto es así que ni tan siquiera saben que tenemos un segundo alcalde en funciones muy competente,pero claro,es muy fácil atraer la simpatía de nuestro pueblo,no se ponga tantas medallas Señor Sagredo..Hay tantos que deberían estar “allí ” y sin embargo estan “aquí”

    2. Sr. Sagredo, si el Alcalde regresara lo apagaria el, o ya no habrian mas incendios, le recuerdo q ademas de concejales socialistas, tambien los habian de otros partidos y en primera linea la Alcaldesa en funciones, una visita por la ootica no le iria nal.

    3. En pleno siglo XXI ¿ es necesario tantos viajes a China?. ¿ para que están las videoconferencias ?. Con todo el dinero que se ha gastado en viajecitos se podría aumentar la vigilancia de nuestro municipio en un 60%.

    Deja un comentario