Los socialistas piden ampliación de horario de las bibliotecas en época de exámenes

    0

    Con el fin de adaptarse a las necesidades de estudio de los estudiantes paterneros, los socialistas de Paterna piden a Lorenzo Agustí que amplíe el horario de las cinco bibliotecas municipales en periodo de exámenes.

    Para ello, el PSPV solicita que en los meses de febrero, junio y septiembre, las bibliotecas públicas aumenten las horas y los días de apertura para que los estudiantes  puedan hacer uso de los edificios públicos durante más tiempo. 

    Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo “es fundamental que los jóvenes de nuestro pueblo dispongan de instalaciones municipales adecuadas a sus necesidades de estudio, lo que implica un refuerzo del servicio de bibliotecas en época de exámenes para facilitarles la preparación de sus pruebas”.   
     
    En este sentido, Sagredo pide que estos centros públicos amplíen su horario habitual de manera que, durante los meses fuertes de estudio, el servicio de biblioteca se ofrezca de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8 a 22 horas y, en el caso de la biblioteca de la Cova Gran, reivindica un horario especial que permita su apertura los siete días de la semana hasta la 1 de la madrugada.   
     
    El dirigente socialista señala que, debido a la crisis, ha aumentado el número de personas que han retomado sus estudios y, con ellos, el número de usuarios que demandan una ampliación de horarios de las bibliotecas del pueblo.   
     
    Juan Antonio Sagredo afirma que estas aperturas extraordinarias serían de gran utilidad para muchos jóvenes y recuerda que esta iniciativa, que se llevó a cabo hace un par de años, tuvo una excelente entre los estudiantes paterneros. 
     
    Por último, el portavoz socialista destaca que, en Paterna, son muchos los jóvenes que prefieren acudir a una biblioteca para estudiar en lugar de hacerlo en casa, bien porque encuentran un mejor ambiente para concentrarse o porque pueden consultar libros o acceder a Internet. 
     

    Deja un comentario