Los socialistas piden la revisión de la condiciones del Plan de Pago a Proveedores

    0
    Juan Antonio Sagredo durante el pleno de febrero

    Los socialistas de Paterna llevarán al pleno ordinario de este miércoles la revisión de las condiciones del Plan de Pago a Proveedores de los Ayuntamientos.

    Para ello, los socialistas han presentado una moción en la que solicitan al Gobierno de España una bajada significativa del tipo de interés y una ampliación del periodo de carencia y del plazo de amortización de los préstamos que muchos ayuntamientos, incluido el de Paterna, suscribieron en 2012 al acogerse a la iniciativa para pagar a proveedores.

    “El objetivo – tal y como ha señalado el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo – no es otro que evitar el colapso económico que sufrirán muchos ayuntamientos al tener que pagar unos intereses cercanos al 6% por los préstamos que recibieron, cuyo periodo de carencia concluye el próximo mes de mayo”.

    Sagredo ha destacado que “este plan ha ayudado a suministrar liquidez a las empresas pero al mismo tiempo implica un considerable coste financiero para los ayuntamientos que lo suscribieron”.

    En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que para llevar a cabo este plan el consistorio paternero ha tenido que formalizar unas operaciones de crédito a largo plazo a unos tipos de interés muy elevados y ha indicado que “a esta exigencia financiera hay que añadir el cumplimiento con el plan de ajuste que presentó en su día para poder acogerse al plan”.

    Por último, Sagredo ha puntualizado que “el Banco Central Europeo está prestando dinero a un interés del 1%, mientras que a los ayuntamientos se les aplica un interés de entre el 5 y el 6%”.

    Deja un comentario