Los socialistas piden otras fórmulas de ahorro en lugar de despidos de interinos

    0

    El PSPV de Paterna se ha opuesto a la decisión de amortizar 27 plazas de funcionarios interinos del Ayuntamiento de Paterna y piden al alcalde que busque otras fórmulas para reajustar el presupuesto municipal que no pasen por la destrucción de empleo público.

    Los socialistas critican este recorte masivo de puestos de trabajo que el concejal de Personal, Jesús Giménez comunicó en la Junta de Personal a los seis sindicatos con representación en el consistorio paternero haciéndoles entrega de un listado con los nombres y apellidos de los trabajadores que quedarían en el Ayuntamiento con la aplicación de la nueva RPT.
     
    "Al estudiar este listado, se puede apreciar como faltan 27 de los 53 funcionarios interinos que actualmente trabajan en el Ayuntamiento, por lo que, con esta medida, el PP ha destruido en menos de un año el 12% del personal laboral del consistorio, pues en diciembre de 2010 ya amortizó otras 30 plazas de interinos", señalan los socialistas.   
     
    La dirigente socialista Lorena Benlloch considera que Agustí debería dar la cara para explicar a estos más de veinte empleados  por qué ha decidido eliminar sus plazas, ya que se trata de personas con una importante carga de trabajo y que desempeñan funciones de responsabilidad.
     
    En este sentido, Benlloch destaca que “es curioso que el alcalde siempre aproveche la época estival para actuar contra los trabajadores públicos, tal y como ya hizo a finales de junio del año pasado cuando decidió realizar los recortes adicionales al salario de los funcionarios”.
     
    Respecto a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT),  que el PP tiene previsto llevar al pleno de julio, los socialistas coinciden con los sindicatos en que “se trata de un documento desactualizado, lleno de errores de forma y que no se ajusta a la realidad del Ayuntamiento”.
     
    “Aparte de que no se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por los sindicatos, la nueva RPT que el PP ha encargado a una empresa externa  y por la que ha pagado más de 100.000 euros, contiene fallos garrafales como el de incluir a personas que ya no están trabajando en el consistorio o catalogar a los trabajadores con cargos y rangos equivocados”, indica la dirigente socialista.
     
    Por último, Lorena Benlloch recuerda que el espíritu de la RPT es el de realizar una correcta ordenación del personal laboral del Ayuntamiento para ajustarlo a las necesidades y para formalizar los puestos de trabajo y las remuneraciones pero, en ningún caso, como instrumento en el que escudar despidos masivos para ajustar un presupuesto maltrecho por la mala gestión del PP.   
     

    Deja un comentario