Los socialistas piden que se destienen a ayudas sociales los tres millones que se recudaran con la subida del IBI

3

El PSPV ha presentado una moción en la que solicita al alcalde que haga una modificación de crédito e ingrese los tres millones que se recudaran con la subida del IBI en aquellas partidas de gasto social que más lo necesitan, como pueden ser la de becas escolares, asistencia a personas en situación de dependencia o ayudas para la formación y el empleo. 

Con esta propuesta, los socialistas pretenden que el consistorio paternero "siga un ejemplo similar al de Quart de Poblet, que ya ha acordado en pleno destinar el dinero de la subida del IBI a unas partidas concretas" .


“Queremos que, ya que Agustí ha subido voluntariamente el IBI una media de 100€ por vivienda, por lo menos haga un buen uso de ese dinero extra que este año vamos a pagar todos los contribuyentes paterneros y realice una modificación de crédito entre las partidas del presupuesto de este año”, afirman desde el PSPV. 
Los socialistas esperan "que Agustí respalde esta iniciativa a pesar de que recientemente rechazó su propuesta de bonificar en un 50% la cuota del IBI a todos aquellos propietarios en situación de desempleo". 
Para los socialistas, "el aumento de la presión económica que están sufriendo actualmente los paterneros  junto a la actual crisis que atravesamos hace imprescindible un aumento de todas aquellas partidas dirigidas a ayudar a los más desfavorecidos para poder atender toda la demanda social que hay en Paterna". 

3 Comentarios

  1. Pues en mi casa estamos parados,mi hijo lo están explotando con las prácticas durante tres semanas como si fuera un aprendiz y no es así,esas empresas se benefician de esas prácticas para no contratar a machacas,y no les dan ni los viajes ni la comida cuando salen,no puedo pagar los impuestos,ya me ha salido devuelta la contribución y además el consumo de agua en mi casa es excaso y sin embargo pago igual que una persona que vive normal con sus gastos normales de agua,que alguien me lo explique.Y repito no gasto agua,porque estoy en el chalet siempre y mi hijo pocas veces puede tirar de la cadena de water y no se puede apenas ni lavar porque tengo que cambiar las tuberías y reformar porque no sale apenas un hilo de agua.Cómo se come esto??

  2. Pues en mi casa estamos parados,mi hijo lo están explotando con las prácticas durante tres semanas como si fuera un aprendiz y no es así,esas empresas se benefician de esas prácticas para no contratar a machacas,y no les dan ni los viajes ni la comida cuando salen,no puedo pagar los impuestos,ya me ha salido devuelta la contribución y además el consumo de agua en mi casa es excaso y sin embargo pago igual que una persona que vive normal con sus gastos normales de agua,que alguien me lo explique.Y repito no gasto agua,porque estoy en el chalet siempre y mi hijo pocas veces puede tirar de la cadena de water y no se puede apenas ni lavar porque tengo que cambiar las tuberías y reformar porque no sale apenas un hilo de agua.Cómo se come esto??

Deja un comentario