Los socialistas piden una reestructuración de la Policía al considerar el actual modelo obsoleto e ineficaz

    1

    Tras los últimos asaltos a viviendas producidos en La Canyada y los actos vandálicos y robos registrados en barrios como La Coma-Mas del Rosari, el PSPV de Paterna considera "necesaria una reestructuración del cuerpo de la Policía Local para optimizar la labor de los efectivos disponibles y aumentar su efectividad". 

    Los socialistas consideran que el actual modelo de seguridad implantado por Agustí, además de estar obsoleto, ha resultado ser ineficiente, razones por las que argumentan la necesidad de una nueva organización de la plantilla Policial Local de Paterna para que ésta tenga un mayor alcance y cobertura. 

    En este sentido, desde el PSPV explican que, "en estos momentos, los cerca de 100 agentes que componen el departamento policial están distribuidos en 22 sub-departamentos, aunque dos de ellos no están cubiertos". 
    Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, “esta división es excesiva y da lugar a situaciones en las que hay sólo 1 agente dedicado a emergencias, 3 agentes para todos los espacios públicos de Paterna, incluidos los polígonos industriales, o incluso a que no haya ningún agente en la sala de transmisiones. La inseguridad ciudadana a veces es tal, que incluso han surgido iniciativas vecinales para vigilar sus propios barrios”, puntualiza Sagredo. 
    Ante estas circunstancias y dada la extensión y dispersión del término municipal de Paterna, Sagredo propone "la creación de una comisión técnica para implantar una nueva estructura organizativa de la Policía Local.  Este órgano debería estar formado por  expertos en la materia, sindicatos que garanticen la viabilidad laboral y policías de Paterna, que son lo que mejor conocen las necesidades y carencias de nuestro pueblo en materia de seguridad".

    1 Comentario

    1. Juan Antonio Sagredo, lo primero que debería hacer es informarse él, en primera persona,sobre como está la Policía, y no dejarse aconsejar por los sindicatos afines. Porque, por poner un ejemplo, es verdad que solo hay un agente de emergencias, pero porque es un cargo puesto a dedo y solamente existe uno.
      Infórmese, porque hay más detrás de todo lo ud. afirma. Es un consejo, y después, con conocimiento de causa; hable.

    Deja un comentario