Los socialistas presentan alegaciones contra la privatización de Gespa

    0

    El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha presentado hoy las alegaciones de su grupo a la venta de Gespa con el firme objetivo de paralizar la privatización de la empresa pública que “se ha apresurado en iniciar Lorenzo Agustí”.

    El dirigente socialista ha basado sus alegatos en la ausencia de un informe económico que se pronuncie sobre la sostenibilidad financiera de Gespa por parte del Ayuntamiento, la conveniencia o no de mantener la mercantil y, sobre todo, en la inexistencia de una obligación legal de vender la empresa pública.

    A este respecto, Sagredo ha alertado de lo absurdo que puede llegar a ser un cambio en la forma de gestión de esta empresa sin ningún aval técnico que advierta de los riesgos de dicha operación y de cómo afectará a la estabilidad presupuestaria del consistorio y sin ninguna ley que lo determine, en referencia a que la Ley de Reforma Local que interpreta y aplica Agustí sesgadamente no obliga ni a deshacerse de competencias municipales ni a privatizar servicios públicos.

    Asimismo, el portavoz socialista ha indicado que la privatización de Gespa “no es precisa” ya que es una sociedad que en sus resultados contables no arroja pérdidas” y ha destacado que “lo que hace falta es gestionarla bajo criterios de eficacia, justicia y servicio a los ciudadanos”.

    Además, ha subrayado que, a corto plazo, Gespa “puede ser viable con la reducción de otras estructuras del sector municipal”, en referencia a la quiebra de Sumpa y a la extinción de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna reivindicada continuamente por Sagredo.

    En otra de las alegaciones presentadas, Juan Antonio Sagredo ha advertido que “la venta de Gespa a un inversor privado no asegura ni la superviviencia de la sociedad ni de los puestos de trabajo actuales, ya que si el comprador no resultara ser finalmente el adjudicatario de los correspondientes concursos públicos,  no podría seguir prestando los servicios que hasta hoy desarrolla la mercantil”.

    El líder de los socialistas de Paterna también se ha referido al informe elaborado por Broseta Abogados por más de 50.000€  relativo al cambio de la forma de gestión de los servicios que presta Gespa para criticar que se hubiera contratado su elaboración cuando podría haber sido realizado por los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento.

    Sagredo también ha lamentado que Lorenzo Agustí se refiera a la venta de Gespa  en términos de eficacia y ahorro cuando no hace más que derrochar dinero público a manos llenas y ha subrayado que, en caso de gobernar, una de las primeras medidas que tomará su partido será declarar ‘lesivo para el interés público’ la privatización de la empresa  pública para poder anular su venta.

    Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado el rechazo sistemático del alcalde y su equipo de gobierno a los continuos requerimientos de los socialistas para que dejen de deshacerse de competencias municipales y de privatizar servicios públicos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la legalidad o no de la polémica Ley de Reforma Local  en la que Agustí se agarra para vender la empresa municipal.

    Deja un comentario