Los socialistas presentan una moción para pedir que el EMTRE preste el servicio de ecoparque

    0
    Señal que indicaba el antiguo ecoparque de Paterna

    El Grupo Socialista ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de mañana, en la que propone una revisión del acuerdo que mantiene actualmente el consistorio con la EMTRE para incluir en él la prestación de un servicio de ecoparque municipal con las mismas características que el existente anteriormente en la partida del Rabosar.

    Para el portavoz socialista “con lo que pagan los paterneros en el recibo del agua en concepto de tasa de recogida de basura, es oportuno y necesario renegociar el convenio para que se instale un ecoparque en el propio municipio”.

    Juan Antonio Sagredo considera que la reimplantación de este servicio es completamente imprescindible en Paterna. Por una parte, para frenar la continuada proliferación de improvisados vertederos en el término municipal y las consecuentes condiciones de insalubridad y el impacto ambiental que ello implica. Y por otra, para evitar que los vecinos se tengan que desplazar a otros municipios como Quart o Mislata para poder depositar sus residuos.

    En este sentido, el portavoz socialista incide en que el nuevo ecoparque de Paterna debe reunir todas las prestaciones que tenía el anterior en el que, además de que se podía reciclar a cualquier hora del día, tenía un servicio de recogida de residuos a domicilio de gran utilidad para los paterneros.

    “El objetivo es facilitar a los vecinos el reciclaje y el depósito de enseres y residuos en su propio municipio y evitarles un desplazamiento innecesario” ha explicado Sagredo al mismo tiempo que ha destacado que “la aparición de vertederos incontrolados en el pueblo se ha multiplicado desde la desaparición del ecoparque municipal hace ya dos años, una situación que, unida a la falta de vigilancia y rastreo por parte del actual equipo de gobierno, convierte a Paterna en un pueblo plagado de escombreras incontroladas e itinerante”.

    Deja un comentario