Los socialistas proponen que las familias paternas con todos sus miembros en paro no paguen IBI

0

Los socialistas de Paterna quieren que las familias del pueblo con todos sus miembros en paro no paguen IBI. Con ese fin, llevarán al Pleno del mes de diciembre una moción en la que piden al Ayuntamiento que subvencione íntegramente este impuesto a aquellos titulares de viviendas que, además de estar inscritos en el Servef, tengan a todos los miembros de su unidad familiar en edad de trabajar en situación de desempleo.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha emplazado a Lorenzo Agustí a seguir el ejemplo de Alaquàs y a condonar el 100% del recibo del IBI a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos, siempre y cuando los ingresos íntegros anuales de todos ellos no superen el salario mínimo interprofesional.


“Se trata de una medida tangible y ejemplar encaminada a reducir la presión fiscal de las familias paterneras con menos recursos económicos. En estos momentos, los vecinos y vecinas de Paterna soportan una carga impositiva tremenda a la que hay que añadir la subida generalizada de las facturas de agua, luz y gas, un encarecimiento que hace prácticamente imposible que los desempleados lleguen a final de mes”, ha indicado Sagredo. El Equipo de Gobierno que ha anunciado para 2014 una bajada del IBI del entorno del 12% y la puesta en marcha de un sistema de pago de todos los impuestos fragmentado en 8 meses, todavía no se ha manifestado respecto a una medida que supondría una reducción de los ingresos municipales de un presupuesto que el Ayuntamiento pretende llevar a aprobación precisamente el próximo día 18 de diciembre.

No hay comentarios

Deja un comentario