Los socialistas proponen una “masía” valencianista en Paterna

5

Con el objetivo de que Paterna siga manteniendo una vinculación con el Valencia C.F., el PSPV-PSOE paternero propone que el club construya en la localidad una escuela-residencia de fútbol, al estilo de La Masia del F.C. Barcelona, donde los niños puedan formarse en esta disciplina deportiva que ha dado jugadores de la talla de Pep Guardiola, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas o Leo Messi.

Para los socialistas, dicho centro formativo podría levantarse en los terrenos que actualmente ocupa la Ciudad Deportiva o en cualquier otro punto de Paterna que reúna las características idóneas. “Es importante conseguir que Paterna siga siendo, como hasta ahora, un lugar de referencia del valencianismo “, añaden.

“Sabemos que esta idea será del agrado del club y de toda la afición valencianista, puesto que supone potenciar la cantera del equipo. Y desde el PSPV queremos que esta ‘fábrica de fútbol’ tenga su ubicación en Paterna”, explican.

Aparte de esta propuesta, los socialistas también plantean como fórmulas de relación entre el municipio y el equipo ché, desde la firma de convenios con el club para la cesión de jugadores a equipos locales de Paterna hasta la celebración de partidos benéficos en colaboración con otras entidades, entre otras.


“Nuestra primera opción es que la Ciudad Deportiva siga en Paterna. Pero de no ser posible, trabajaremos para que el nombre del Valencia C.F. y el de Paterna sigan unidos, y, quizás, esto pase por la construcción de una ‘Masia’ valencianista en nuestro pueblo”, indican.

A este respecto, el PSPV prevé reunirse con los dirigentes del club para exponerles detalladamente todas estas iniciativas con la voluntad de abrir canales de negociación y poder llegar a un acuerdo de unión con el municipio que satisfaga los intereses tanto de los paterneros y paterneras como del Valencia C.F. “Y es que, Paterna, donde existe una gran afición valencianista, se ha sentido siempre muy orgullosa de albergar la Ciudad Deportiva del equipo ché”, afirman desde el PSPV.

"Sabemos del talante dialogante del Presidente del club Manuel Llorente y de su directiva. Tenemos la firme pretensión de llegar a acuerdos ventajosos y beneficiosos para todas las partes y en los que participen todas las fuerzas políticas del municipio, dado que las alianzas o convenios que se puedan alcanzar afectarán a varios mandatos y, por lo tanto, a diferentes gobiernos locales", indican los socialistas.

5 Comentarios

  1. Si no fuera por todo lo que está cayendo en la calle, con cinco millones de personas que no encuentran trabajo y una gran mayoría que teme perder el que tiene, las ocurrencias de esta gente serían para partirse de risa. En un momento en que, atendiendo a su papel de oposición municipal, el PSOE local tendría que estar presentando alternativas realistas y útiles al gobierno del PP para crear empleo en Paterna, fomentar el consumo, y reducir la deuda del municipio intentando evitar despidos en la medida de lo posible… van estos y me salen con una audaz propuesta a una mercantil privada como es el Valencia, C.F. SAD instándola a que cree una escuela de fútbol, firme convenios de cesión de jugadores y partidos benéficos… ¿¿¿….. ???

    Es cierto que en tiempos difíciles como estos, que requieren de gente especialmente preparada y comprometida en la gestión de lo público, la mediocridad de la clase política que tenemos queda al descubierto con mayor facilidad ….pero es que estos socialistas de Paterna, consiguen superarse día a día en incompetencia.

    ¿ Cómo no va a estar tranquilo Agustí en su poltrona teniendo enfrente a semejantes impresentables políticos ?

  2. Ya estamos con la excusita de que como hay crisis, no se puede hablar o tratar otra cosa. Ese primer comentario me ha sonado a la misma excusa por la que no se podía hablar de sacar la tumba de Franco del Valle de los caídos, porque habían cosas más importantes como la economía y el paro, y que a los españoles no les interesaba.
    A mí me parece normal que alguien quiera que el Valencia y todo lo que ello conlleva siga vinculado a nuestro pueblo.
    Y también me parece bien que la oposición se preocupe por todos los temas que afectan a Paterna, sea esto, los despidos, el presupuesto, el IKEA, o lo que sea.

Deja un comentario