Los socialistas reprochan la desatención de La Coma y reclaman la puesta en marcha del taller de cocina

    0

    El PSPV-PSOE de Paterna reprocha al equipo de gobierno del PP su “desinterés ante la difícil situación que atraviesa el barrio de La Coma y las familias que viven en él”.

    Los socialistas recriminan al alcalde que, “a pesar del aumento del número de familias con necesidades básicas, no intervenga en el barrio con actuaciones o programas que contribuyan a minimizar la difícil situación socio-económica que viven muchos de sus vecinos”. 

    En este sentido, desde el PSPV destacan que “son numerosos los plenos en los que se pueden ver pancartas y escuchar críticas por parte de diversos colectivos de La Coma acusando al alcalde Agustí de tener desatendido al barrio”. 
     
    A este respecto, los socialistas critican que todavía no haya puesto en marcha el Taller de Cocina que se aprobó hace ya cuatro meses para ayudar y posibilitar la alimentación diaria a aquellas familias en situación de riesgo o con dificultades para adquirir a productos de primera necesidad. 
     
    La propuesta, que tenía prevista una duración de 12 meses y una inversión de 54.000 euros con cargo al presupuesto de 2012, pretendía dar cobertura alimentaria directa a 40 personas y mejorar sus conocimientos sobre cocina, nutrición, higiene  y administración de sus propios recursos. 
     
    “Sabemos, aunque no entendemos,  que el mayor escollo para que el taller sea una realidad se debe a la poca predisposición de la Conselleria de Bienestar Social a ceder el local con cocina que tiene en La Coma para realizar este tipo de cursos”, aclaran los socialistas al mismo tiempo que lamentan que “una vez más, el Equipo de Gobierno, haya empezado la casa por el tejado y ha aprobado una iniciativa antes de tener clara su capacidad para  llevarla a cabo”. 
     
    Por último, los socialistas consideran que “la situación del barrio, con más de un 50% de paro y decenas de familias en riesgo de exclusión social, es lo suficientemente precaria y preocupante como para que el alcalde intervenga de manera urgente y ejecute las medidas ya aprobadas e incluso prepare más para paliar el déficit de necesidades básicas que padece gran parte del vecindario”.
     

    Deja un comentario