Los tiradores de la Cordà proceden a la carga de los 126 cajones y 65.000 cohetes

1
Foto de familia de los participantes en la carga del camión

Miembros del Consejo Sectorial de la Cordà, Comisión Técnica del Fuego, y de Interpenyes han participado esta mañana en la tradicional carga del camión que transportará los 126 cajones y alrededor de 65.000 cohetes con los que a la 1.30 horas de la próxima madrugada se celebrará la Cordà de Paterna. Previamente han procedido al desempaquetado de las cajas de Pirotecnia Caballer para depositar los artefactos en los cajones. De este modo se realiza la mezcla precisa de femelletes, cohetes y ‘coetons’ con la que se desarrolla la Cordà.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha acompañado a los tiradores para supervisar un acto que requiere las necesarias medidas de seguridad.Como es tradicional la alcaldesa ha procedido al cierre del camión, así como a su precintado. La alcaldesa ha querido que sea su padre, Alfredo Martínez, el custodio de la llave con la que esta noche se abrirá la puerta del camión para la descarga de los cohetes.
Acabado el acto los tiradores han marchado a la calle Mayor para celebrar el tradicional almuerzo y ultimar los preparativos in situ para celebrar esta noche uno de los actos pirotécnicos más impresionantes del mundo en el cual participarán alrededor de 250 tiradores que consumirán los 65.000 cohetes en apenas 25 minutos de intenso fuego y explosiones.

1 Comentario

  1. Mucha fiesta y todo bonito pero… ¿es legal tirar un castillo a las 3 de la madrugada, que dure hasta las 4 y tantas y con los disparos ocasionales aun en marcha a las 7? Hoy es lunes y voy al trabajo sin apenas dormir. Primero diez días de fiesta en Godella, luego Paterna. Casi todas las noches cohetes. El agosto está siendo agotador…

Deja un comentario