Los vecinos analizarán el PGOU y hablarán de su modelo de ciudad

    0

    “¿Qué modelo de ciudad queremos?”. Esta es la pregunta que se hacen los vecinos de La Canyada y en la que se centrará  la asamblea informativa que ha organizado la asociación de vecinos del barrio sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que propone el Ayuntamiento y que determinará el modelo de ciudad para el futuro.

    La asamblea se celebrará el viernes 20 de enero a las 19 horas en el salón de actos del Centro Social de La Canyada y están invitados todos los vecinos que quieran acudir.

    La idea de la charla surge ante la sorpresa que supuso para la entidad la puesta en marcha de la revisión del PGOU “cuando todavía hay suelo disponible sin edificar y ante la situación de paralizacion del mercado inmobiliario”.

    “NO HAY NECESIDAD”
    Desde la asociación de vecinos consideran que el tema del modelo de ciudad que se va a configurar es de la suficiente envergadura y afecta tanto a los vecinos que no se pueden dejar al margen sus opiniones. “El crecimiento de la población no exige tanto suelo urbanizado. Urbanizar más suelo creemos que no responde a las necesidades reales de la población, responderá a otro tipo de intereses pero no al necesario crecimiento sostenible”, añaden y critican el cambio de actitud del alcalde porque recuerdan que hace unos años criticaba el modelo de ciudad de los 100.000 habitantes al que quería llegar el anterior alcalde, Francisco Borruey.

    Deja un comentario