Los vecinos de Paterna ya pueden elegir el nuevo diseño de los parques infantiles

    0

    El equipo de gobierno socialista quiere dar la oportunidad a las familias de Paterna de que elijan el nuevo modelo de parque en el que jugarán sus hijos.

    Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Paterna ha convocado una votación entre los vecinos del municipio para elegir el rediseño del primero de los parques infantiles que reformará íntegramente el consistorio: el parque infantil de la Plaza Ejercito Español, situado frente al Gran Teatro Antonio Ferrandis, cuyo proyecto de remodelación incluye, entre otros elementos, toboganes, balancines o un centro de juegos con temáticas diferentes a escoger entre la vida en el campo o el mundo marino.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que “esta reforma se enmarca en el plan de mejora de las zonas infantiles que ha emprendido el Ayuntamiento para ofrecer a los más pequeños del municipio unas instalaciones de juego adecuadas, seguras y adaptadas a personas con discapacidad y/o movilidad reducida”.

    A este respecto, el primer edil también ha precisado que “en esta remodelación queremos contar con la opinión de los vecinos y vecinas ya que, al fin y al cabo, son los que van a hacer uso del parque” y ha indicado que “este sistema de participación ciudadana se seguirá en cada uno de los rediseños de parques que lleve a cabo el Ayuntamiento en el resto del término municipal”.

    En ese sentido, Juan Antonio Sagredo ha anunciado que “a partir de hoy, y hasta el próximo domingo 10 de julio, los paterneros y las paterneras podrán votar a través de la redes sociales el proyecto de parque que más les guste”.

    El sistema de votación se realizará a través de la cuenta oficial de  Facebook de ViuPaterna, plataforma en la los usuarios podrán encontrar imágenes con simulaciones de los dos posibles proyectos de rediseño.

    Además, el Ayuntamiento tiene previsto instalar una carpa informativa frente al Gran Teatro el próximo viernes 1 de julio para explicar a los paterneros y paterneras el proyecto de remodelación del parque infantil, en una jornada en la que también se colocará una urna para que los ciudadanos puedan votar presencialmente.

    Deja un comentario