María dona el dinero de sus regalos de comunión al Patronato Francisco Esteve

1

El pasado mes de mayo el Patronato Francisco Esteve tuvo una grata sorpresa. Les visitó una nueva amiga de Paterna, María Osca Roig. María tiene 8 años y acaba de tomar la comunión. Es una niña muy especial, tanto que en lugar de desear que para esa fecha le llenaran de regalos, tomó la decisión de que el dinero que la gente iba a destinar a este fin, se donara al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve.

En el Patronato se atiende a muchos niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y hacen falta muchos recursos económicos para atender todas sus necesidades. Gracias a la sensibilidad de María podrán poner en marcha y dar continuidad a  proyectos de trabajo que les aportan grandes beneficios en su desarrollo y educación. 

Durante su visita, María estuvo hablando con los alumnos del centro, que le preguntaron acerca del colegio y de su vida en general. Ella se mostró “alegre y encantadora” según nos indicaban desde el Patronato, e hizo gala de “una sensibilidad especial”.
Dos de sus alumnos, Rubén y Toni, resumieron así la divertida visita de María al colegio: “Esta mañana vino María, una niña de ocho años que el otro día tomó la comunión. El otro día nos contaron que había decidido donar el dinero de los regalos que le iban a hacer a su comunión al Patronato Francisco Esteve.
Para nosotros fue una sorpresa muy bonita y nos parece que la chica es muy generosa.
Nosotros como agradecimiento le dimos una tarjeta hecha por nosotros, unas camisetas y una muñeca de tela de las que habíamos hecho para nuestra Feria de Artesanía. Todos los niños y los adultos del Patronato te damos las gracias.”

1 Comentario

Deja un comentario