Mariano Benlliure gana el premio Tro de Bac que conceden los socialistas a la mejor crítica política local

0
Sagredo y Mora entregando el premio a la comisión Marino Benlliure
Sagredo y Mora entregando el premio a la comisión Marino Benlliure

Los socialistas de Paterna han concedido este año el premio ‘Tro de Bac’ 2018 a la mejor crítica política a la Falla Mariano Benlliure.

Los socialistas consideran que la mejora crítica política y social ha recaído en esta falla, sobre todo porque las leyendas de sus ninots hacían referencia a temas municipales como el cierre de fuentes públicas para prevenir el mosquito tigre, la campaña de concienciación de recogida de heces caninas e incluso la reforma integral de la piscina municipal.


Un jurado compuesto por varios miembros del Partido Socialista ha recorrido esta mañana cada uno de los 17 monumentos falleros plantados en el municipio para valorar y decidir cuál de ellos reflejaba la política local de manera más divertida, desenfadada e irónica.

El premio ‘Tro de Bac’ a la mejor crítica política’ fue creado en 2011 por el Partido Socialista de Paterna con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que, comisiones y artistas falleros, realizan durante todo el año para poder plasmar, con humor y sarcasmo, la actualidad social, cultural, económica y, sobre todo, política del municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario