Maribel Verdú, Premio Especial del Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis 2023

0
Maribel Verdú fotografiada por Félix Valiente

La actriz española Maribel Verdú recibirá el Premio Especial del Festival de Cine  de Paterna Antonio Ferrandis en la octava edición del certamen, que se celebrará del 22 al 25 de febrero, trasladando así sus fechas para conmemorar el nacimiento del actor paternero. Un reconocimiento que antes han recibido intérpretes de la talla de Antonio de la Torre, Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Nacho Fresneda, Emma Suárez o Hugo Silva.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, será el encargado de hacer entrega del galardón el próximo 25 de febrero en la gala que se celebrará en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, a la actriz española, que comenzó su carrera a los 13 años y empezó a destacar tras su papel en la película “27 horas”. 

La concejala de Cultura, Teresa Espinosa, ha explicado que “el Festival Antonio Ferrandis se ha convertido en todo un referente para la promoción de la cultura y el cine español, que recibe cada año importantes figuras del panorama cinematográfico nacional”.

Ganadora de dos Goya por sus papeles en “Siete mesas de billar francés” y “Blancanieves”, Verdú también recibió el Premio Nacional de Cinematografía en 2009. Durante sus casi cuatro décadas de carrera artística, ha trabajado a las órdenes de cineastas tan prestigiosos como Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Fernando Trueba. Ahora suma a su palmarés el Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna, que reconoce su impresionante trayectoria y su contribución al cine español.Maribel Verdú ha actuado en más de setenta películas, y forma parte del elenco de actores protagonistas de “El asesino de los caprichos” y “El año de la furia”, dos de las películas preestrenadas en Kinépolis en el marco del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna. El próximo verano, será una de las protagonistas de “The Flash”, primera aventura en solitario del famoso superhéroe de DC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here