Más de 4.000 estudiantes hacen uso de la Biblioteca 24 horas de la Cova Gran de Paterna en 15 días

    0
    Biblioteca de la Cova Gran
    Biblioteca de la Cova Gran

    La apertura 24 horas de la Biblioteca de la Cova Gran está siendo todo un éxito entre el colectivo de estudiantes del municipio. Así lo ha desvelado hoy la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche tras conocer los datos de afluencia de jóvenes que han acudido a la instalación municipal para preparar sus exámenes durante los 15 días que lleva abierta con este horario especial ininterrumpido.

    Y es que desde el 21 de diciembre hasta el pasado 8 de enero, y exceptuando los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero que estuvo cerrada, un total de 4.176 personas han hecho uso de las salas de estudio de la Biblioteca Cova Gran para preparar sus exámenes de febrero.

    Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 8 y las 14 horas es el más frecuentado por los estudiantes, con un total de 2.582 personas, mientras que diariamente, las horas de apertura especial registran una muy buena afluencia de vecinos, siendo 284 las personas que han acudido de 20 a 21 horas, 428 personas las que lo han hecho a las 22 horas, 177 los vecinos que han ido de 00 a 2 de la madrugada, 52 las personas que han estudiado de 2 a 5 de la madrugada y 25 de 5 a 8 horas de la mañana.

    La concejal Paqui Periche ha destacado la “gran acogida” que tiene este servicio extraordinario desde que el Ejecutivo de Sagredo decidió ponerlo en marcha cuando accedió a la Alcaldia en junio de 2015. Desde entonces, han sido 4 las aperturas especiales de 24 horas ininterrumpidas que el equipo de gobierno ha ofrecido este servicio de biblioteca a los estudiantes del municipio en época de exámenes para ayudarles a preparar sus pruebas.

    A este respecto, Periche ha recordado que “la biblioteca de la Cova Gran cuenta con salas de estudio perfectamente equipadas  y con una conexión y cobertura Wi-Fi mejorada para atender las necesidades de estudio de los jóvenes” y, en ese sentido, ha señalado también que “durante el servicio especial, se refuerza  el personal de conserjería necesario para atender de manera permanente la afluencia de usuarios”.

    Deja un comentario