Más de 1.200 participantes corren 15 kilómetros en el XV Gran Fondo Villa de Paterna

0

Hassane Ahouchar queda por tercer año consecutivo campeón absoluto de la carrera

Los más pequeños deportistas recorrieron un kilómetro en poco más de cuatro minutos por la calle principal de Paterna

 

El Gran Fondo Villa de Paterna ha vuelto a cosechar un importante éxito de participación en su XV edición. El listado de inscripciones se cerró días antes de la carrera al completarse el cupo máximo de participantes. Más de 1.200 corredores de varios clubes deportivos se dieron cita el pasado domingo 29 de noviembre en la plaza Ingeniero Castells de Paterna, para recorrer los 15 kilómetros que les llevarían desde el casco urbano hasta La Canyada para volver al punto de salida, en un itinerario clásico que atraviesa el Polígono Fuente del Jarro.  

Por tercer año consecutivo, Hassane Ahouchar, un corredor del club Cárnicas Serrano, quedó campeón absoluto ya que recorrió los 15 kilómetros en tan solo 48 minutos 7 segundos. El segundo lugar quedó Abdelilah Mjibar, del club ‘42 y pico Castellón’ seguido de  Jaouad Oumellal, del club Es Posible C.D. En categoría femenina la victoria fue para Raquel Landín, del club Amateurs Sports, que terminó el Gran Fondo en una hora. Entre los participantes se encontraba el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, así como el concejal de Policía, Vicente Arenes, que lograron completaron la carrera en apernas una hora y cuarenta minutos.

Para los más pequeños se realizó una carrera a su medida, sobre una distancia de apenas un kilómetro y con una clasificación por categorías. En infantiles, quedaron campeones Fran Calamarde y Mila Faoli. En Cadete los primeros puestos fueron para Jose Vicente Cubells y Hayley Marturer, mientras que los campeones dentro de la categoría Juvenil fueron Iván Marcos y Nerea Savoini. Dentro de los alevines Sergio García y María Soto conquistaron los primeros puestos, mientras que Álvaro Villanueva y Andrea Gómez quedaron campeones dentro de la categoría de Benjamín.

Los diez corredores absolutos recibieron un premio por su participación. Los tres primeros recibieron un trofeo y un jamón serrano, junto a una cantidad económica de 120 euros para el primero, 90 para el segundo y 60 para el tercero. Para los siete restantes hubo trofeo, un lote de productos, y un cheque de 30 euros a cada uno.  La Fundación para la Promoción del Deporte Local de Paterna, FUNDELP, también obsequió a los tres primeros corredores locales de la carrera.

{gallery}granfondoviladepaterna{/gallery} 

Deja un comentario