Más de 200 cortos participarán en la 5ª edición del Festival de Cine de Paterna

0
Festival de Cine Antonio Ferrandis
Festival de Cine Antonio Ferrandis

Más de 200 directores han presentado sus obras para participar en la quinta edición del concurso de cortometrajes del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna que se celebrará el próximo mes de octubre en la localidad valenciana. 

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego Teresa Espinosa ha valorado positivamente la alta participación destacando la importancia de apostar por la cultura en estos momentos. 

La situación de crisis que estamos viviendo está afectando de una manera particular al sector de la cultura, por lo que es fundamental que desde las administraciones públicas respaldemos el talento de tantos jóvenes realizadores dando visibilidad a sus trabajos”, ha destacado la concejala. 

Y en ese sentido, Espinosa ha destacado que “los ganadores recibirán 1.500 euros con el que podrán seguir desarrollando su carrera”. 

En cuanto a la participación por categorías, la de Ficciónes la que más propuestas ha recibido con 191 trabajos, mientras que en la categoría de Joven Realizador, dirigida a directores menores de 25 años, se han presentado una veintena de trabajos. 

El nombre de los ganadores se conocerá durante la próxima edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis y será un jurado de expertos el encargado de seleccionar los cortometrajes semifinalistas que se proyectarán en la sección oficial del festival.

Deja un comentario