Más de 300 niños dibujan sobre las deficiencias de los parques de Paterna en “Tú opinión merece un premio”

2

Más de 300 niños paterneros de entre 0 y 14 años han participado en “Tú opinión merece un Premio”, el concurso de dibujo sobre las necesidades del pueblo que los socialistas de Paterna han acercado durante cuatro meses a los diferentes parques infantiles del municipio para conocer, de la mano de los más pequeños y de sus familias, los problemas y carencias que tiene la Villa.

Con ese fin, desde el pasado mes de noviembre, los socialistas han recorrido más de una decena de parques y han llegado a todos y cado uno de los barrios de Paterna para recoger, mediante dibujos y fichas, aquello que los niños paterneros y sus padres creen que necesita la zona donde juegan, el colegio donde estudian o la barriada en la que viven, entre otras muchas cosas.

Sagredo, que ha acudido a cada uno de estos encuentros infantiles, ha destacado que “gracias a esta iniciativa hemos podido corroborar que el mal estado de los parques infantiles y el deterioro de los elementos de juego ha centrado las quejas de las familias junto con la incómoda presencia de cacas de perro o la falta de papeleras”, unas reivindicaciones que desde el PSPV han denunciado en reiteradas ocasiones durante los últimos años.

El dirigente socialista, satisfecho con la excelente acogida que ha tenido esta campaña, también ha señalado que el paro, la falta de limpieza generalizada del pueblo, el mal estado de las calzadas y la abusiva factura del agua han sido otros de los temas en los que más han coincidido en denunciar los padres.

Respecto a los centenares de dibujos realizados que optan a las cuatro categorías de premios convocadas por tramos de edad, Juan Antonio Sagredo ha informado que esta semana se  expondrán en la sede socialista y se colgarán en la web Sagre.do y en la página de Facebook http://Facebook.com/SagredoMarco para que puedan ser votados por todo el público.

En este sentido, el candidato socialista ha animado tanto a sus autores como a sus familias y al resto de vecinos de Paterna a participar en la selección de los 60 mejores dibujos que, posteriormente, pasarán el veredicto final de un Jurado compuesto por los reconocidos artistas paterneros José Herrero “Jeroni”, Milagro Ferrer, Pruden López y Begoña Perona.

Asimismo, Sagredo ha anunciado que para premiar el esfuerzo y la participación de todas estas familias paterneros, los socialistas han organizado para el próximo 7 de marzo a partir de las 18:30 horas un entrañable acto infantil de entrega de premios.

 Por último, Juan Antonio Sagredo ha explicado que, “aparte de recopilar reivindicaciones, esta campaña socio-educativa también ha tenido como objetivo despertar la conciencia de los más pequeños acerca de la importancia de adquirir y desarrollar buenas prácticas de convivencia ciudadana mediante el fomento de la imaginación y la creatividad”. 

2 Comentarios

  1. Que enternecedor resulta todo … El Yernísimo se pone el disfraz de comisario político para invitar a los niños a dibujar sobre lo requetemal que lo hace la derechona en el poder, que no solo quiere que no vayan al colegio y recorta en educación, sino también que dejen de jugar en parques y jardines y los deja abandonados…

    Me parto con este chaval, me parto

  2. Puesto que se trata de deficiencias sobre parques, yo dibujaría a un faraón egipcio expropiando uno muy muy grande…y pagándole a los dueños por debajo de su valor en una auténtica chapuza administrativa. Después dibujaría a un escriba diciéndole al faraón que tiene que soltar más de tres veces lo inicialmente pagado ( más de 7 millones de euros ). Y el faraón cobrándoselo en impuestos al pueblo esquilmado….

    Probablemente el dibujo le resultase familiar a Sagredo….

Deja un comentario