Más de 450 obras presentadas a la XXIV edición del Certamen de Fotografía “Vila de Paterna”

0
Certamen de Fotografía “Vila de Paterna”

Más de 450 obras se han presentado a la XXIV edición del Certamen de Fotografía “Vila de Paterna” convocado por el Ayuntamiento.

Tras cerrar el plazo de presentación para las seis categorías convocadas, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa ha anunciado que “se han presentado 172 artistas, con un total de 453 obras, unas cifras que demuestran la relevancia de esta bienal que se ha consolidado como uno de los certámenes fotográficos de referencia en el panorama nacional”.

La elección de las obras a presentar ha sido de libre elección, al igual que la técnica a utilizar y la realización de cada fotografía. De los trabajos presentados, 71 optan al premio Gran Formato, 186 al premio Mejor Colección, 185 al de Mejor Fotografía y 11 al premio de Temática Local.

Además, la inscripción en el certamen ha sido online a través de la plataforma Mundoarti.com, para facilitar la participación así como el acceso a la información de las bases para los interesados/as, siendo la segunda vez que el Ayuntamiento utiliza esta plataforma, tras estrenarse con la Bienal de Pintura.

Ahora, las obras seleccionadas serán valoradas por el Jurado, que otorgará los premios que van desde los 400 a los 1.200 euros. Será a finales de año cuando se conozca a los ganadores de cada categoría y cuando se realizará una exposición con las obras premiadas.

La concejala Espinosa ha querido destacar “la relevancia nacional que ha adquirido el certamen, no sólo debido por el gran número de participantes sino también por la gran calidad de las obras que concurren, situando a Paterna como referente en el panorama fotográfico de nuestro país”.

Deja un comentario